Nacionales

Violencia familiar: Hubo 120 denuncias en San Juan Bautista en 2019

En los primeros seis meses del año 2019, en la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, se registraron 120 denuncias por violencia familiar. Equivale al 80% de todos los casos registrados el año pasado.

Las juezas Victoria Franco y Eugenia Alegre, del Juzgado de Paz de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, toman intervención de los casos de violencia familiar que registran cada día. Ambas dieron a conocer la cantidad de denuncias recepcionadas en sus oficinas.

“Las cifras son alarmantes, para una ciudad mediana como es esta”, mencionó Franco, con impotencia.

En el año 2017, en la misma localidad cerraron con 122 denuncias, mientras que en el año 2018 hubo 144, por lo que preocupa la cifra en este primer semestre.

Lea también: Imputan a militar por violencia familiar

“La violencia ya no solamente acontece entre parejas, entre todos los miembros de la familia, padre contra hijos, hijos contra padres o entre los hermanos, es como decir todos contra todos”, manifestó la jueza.

Nota relacionada: Unidad de Lucha Contra Violencia Familiar presenta primera acusación

Alegre acotó que en San Juan Bautista no existen centros de contención a las víctimas de violencia familiar, y Franco agregó que tampoco se hace nada contra el victimario, ni ayuda ni castigo.

"Antes podíamos decir que era por motivos del consumo de las bebidas. Hoy día son por celos, drogadicción, por falta de respeto, empatía y diversos factores", añadió Eugenia Alegre.

Lea también: Policía habría sido asesinado por celos, según hipótesis de la Fiscalía

Opinaron que la familia es la médula espinal de la sociedad, pero que poco a poco van destruyéndose los valores básicos como el respeto, la solidaridad, comprensión, lo que, al parecer de ambas, desencadena en violencia.

Dejá tu comentario