Nacionales

Unidad de Lucha Contra Violencia Familiar presenta primera acusación

La Unidad Especializada en la Lucha Contra la Violencia Familiar de Asunción presentó su primera acusación, este miércoles, contra un hombre sospechoso de agredir con golpes de puño a su pareja. Además, se solicitó que la causa sea elevada a juicio oral.

La fiscala Liliana Zayas, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Violencia Familiar, requirió que el Juzgado Penal de Garantías acepte la acusación y admita las pruebas ofrecidas. Además, solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Se trata de la primera acusación presentada por la mencionada unidad desde su creación concretada en marzo del año pasado, informaron desde el Ministerio Público.

El hecho se registró el 23 de noviembre de 2018, en el interior de un vehículo, frente a la hija menor de ambos, sobre la avenida Aviadores del Chaco de Asunción.

Nota relacionada: En Asunción hay 157 denuncias de violencia familiar en los 21 días del año

Según la investigación, la víctima sufrió golpes de puño en el brazo y maltrato verbal por parte de su pareja cuando supuestamente le dijo que no contaba con dinero para cargar combustible.

En aquella ocasión, un transeúnte intervino y pudo ayudar a la víctima a escapar del vehículo junto a su pequeña hija, mientras que una empleada de una estación de servicios llamó a la Policía Nacional y el sospechoso fue detenido.

La víctima también señaló en su declaración que no era la primera vez que sufría agresiones por parte de su pareja.

Leer más: Violencia familiar es el delito que más llegó a la Justicia en el 2018

La Unidad Especializada en la Lucha Contra la Violencia Familiar fue creada por resolución de la Fiscalía General del Estado, teniendo en cuenta la necesidad por parte de la sociedad de la creación de una unidad en la que los fiscales investiguen exclusivamente el ilícito de violencia familiar.

También pueden investigar los demás hechos punibles que se den dentro de una investigación fiscal.

Dejá tu comentario