09 ago. 2025

Aprehenden a un hombre por abuso de adolescente en J. Augusto Saldívar

Un hombre fue aprehendido en J. Augusto Saldívar como sospechoso de haber abusado de una adolescente, luego de citarla a una vivienda a través de WhatsApp. La víctima tiene 16 años.

WP.JPG

La adolescente fue contactada a través de WhatsApp.|Foto: referencia/pixabay.com.

Fue identificado como el supuesto autor del abuso Carlos Alcides Arias Blanco, quien fue aprehendido a las 22.00 de este martes en la vía pública, en la zona de Fracción Guaviyú.

El caso fue denunciando horas antes por el padre de la víctima, quien relató a los agentes que su hija fue contactada mediante mensajes de texto a través de la aplicación WhatsApp. La adolescente fue citada a una vivienda, donde el joven habría abusado de ella hace algunos días.

Los uniformados acudieron hasta el lugar indicado por el padre y encontraron al hombre con las mismas características que constan en la denuncia caminando por la calle, informó a Última Hora el subcomisario José Falcón, de Posta Yvyraro.

El caso fue comunicado a la Fiscalía de J. Augusto Saldívar.

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.