08 ago. 2025

Aprehenden a un hombre con 260 kilos de carne en Caaguazú

La Policía Nacional aprehendió a un hombre que transportaba 260 kilos de carne vacuna, presumiblemente producto de abigeato. Ocurrió este viernes, en la ciudad de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú.

aprehendido.JPG

Orlando Matto Aveiro (33) se encontraba al mando de un vehículo, en el cual transportaba 260 kilos de carne. Foto: Gentileza.

Se trata de Orlando Matto Aveiro (33), quien estaba al mando de un vehículo en el cual transportaba la carne. El hombre se encuentra recluido en la Comisaría 22.ª barrio Capitán Roa.

Fue aprehendido por agentes de la Comisaría 8.ª Nueva Londres a las 10.40, en la vía pública, sobre el camino terraplenado que une el casco urbano del Distrito de Nueva Londres con la colonia Nueva Australia.

Los intervinientes pidieron a Matto las documentaciones de la carne y este manifestó que no las tenía. Luego, dijo que adquirió el producto de Mario Rubén González Mendoza, domiciliado en la Compañía Karachi del mismo distrito.

Posteriormente, la comitiva fiscal-policial fue hasta la mencionada compañía, en la vivienda del padre de González Mendoza, quien manifestó que su hijo no se encontraba en el lugar en ese momento.

Las autoridades recorrieron la zona y a 500 metros de la vivienda, en una zona boscosa, hallaron indicios de faena de carne, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Más contenido de esta sección
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.