Carlos Sebastián Achar Benítez, de 23 años, domiciliado en el barrio San Antonio de Concepción, y Silvestre Cohene Frutos, de 54 años, residente en el barrio Las Mercedes de Horqueta, fueron detenidos como sospechosos del hurto de una motocicleta.
Resultó víctima Liz Salvadora Duarte Ramos, de 28 años, domiciliada en Villa San Juan II, quien denunció el 6 de marzo pasado el robo de su motocicleta de la marca Kenton Blitz 110 SE, de color rojo, con chapa N° 187AAKF.
Ambos hombres fueron detenidos este viernes, alrededor de las 12:10, en la vía pública del barrio Las Mercedes.
Según la investigación policial, imágenes del sistema de seguridad 911 permitieron identificar a un sospechoso trasladando la motocicleta la mañana de este viernes.
Posteriormente, se obtuvo información sobre su desplazamiento en un vehículo sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero. En el kilómetro 174, los agentes interceptaron a Carlos Sebastián Achar Benítez, quien iba acompañado de Mario Antonio Castillo, de 41 años, residente en el barrio San Carlos de Concepción, quien afirmó ser contratista de obras.
Achar Benítez admitió su participación en el hecho y confesó haber llevado la motocicleta hasta el taller de un hombre conocido como Silvestre Cohene, alias Rubio Cohene.
Al acudir al lugar, los agentes divisaron a Cohene a bordo del biciclo, con las carcasas esparcidas en su regazo.
Tras verificar los números del chasis, confirmaron que se trataba de la motocicleta robada, por lo que procedieron a su aprehensión. Cabe destacar que Cohene cuenta con antecedentes por robo de vehículo en 1996.
El procedimiento fue comunicado a la fiscala Claudia María Huespe García, de la Unidad II de Horqueta, y se labró el acta correspondiente. Los detenidos fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia, mientras que la motocicleta recuperada será remitida a la Fiscalía.