EFE
NUEVA YORK, EEUU
El grupo tecnológico Apple anunció el lanzamiento de un nuevo iPod Shuffle, su modelo más pequeño, que ahora será aún más diminuto, pero tendrá el doble de capacidad y una nueva prestación, la de hablar. El nuevo iPod Shuffle, que sale mañana jueves a la venta, incorpora un sistema llamado VoiceOver que compensa la falta de pantalla de este modelo y “susurra” al usuario el nombre de las canciones que va a escuchar.
Según Apple, cuando el usuario conecta el iPod a su ordenador y abre el programa iTunes, el nuevo Shuffle crea un archivo de voz en el que almacena el nombre de la canción, el artista y la lista de temas a la que pertenece.
El sistema es capaz, incluso, de reconocer 14 idiomas, entre ellos el español, y grabar el archivo de voz en la lengua correspondiente. “Imagina a tu reproductor de música hablándote, diciéndote el título de tus canciones y los nombres de los artistas y listas de reproducció”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto iPod e iPhone de Apple, en un comunicado.
El nuevo iPod Shuffle mide solo 4,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho, la mitad que su predecesor, dobla su capacidad con 4 gigabytes de memoria, suficiente para almacenar hasta 1.000 canciones.