23 abr. 2024

App ofrece información sobre candidatos a intendentes y concejales en Asunción

Una innovadora aplicación fue lanzada bajo el objetivo de promover el voto consciente a través de la información en el marco de las elecciones municipales del próximo octubre. La herramienta ofrece información sobre varios candidatos que pugnan por ocupar la Municipalidad de Asunción.

revota lanzamiento.jpg

Jóvenes de Global Shapers Asunción lanzaron la aplicación Revota.

Foto: Gentileza.

Se trata de la aplicación Revota, que forma parte del proyecto denominado Candidato Limpio. La iniciativa busca fomentar la participación cívica y el voto consciente a través de la información.

La app representa una innovación tecnológica en el marco de las elecciones municipales del próximo octubre y fue lanzada como parte del proyecto de Global Shapers Asunción.

Humberto Paredes, coordinador del proyecto, explicó a Última Hora que la aplicación reúne información de primera fuente sobre los candidatos a intendentes y concejales a la Municipalidad de Asunción.

“La aplicación móvil cuenta con información sobre los candidatos, sus propuestas, cargos anteriores, declaraciones juradas y procesos judiciales, de manera a que la gente pueda conocer el perfil antes de votar”, expresó Paredes.

La herramienta se encuentra disponible para descargas en sistemas Android e iOS y fue oficialmente lanzada a finales de agosto pasado.

https://twitter.com/revotapy/status/1436017876771786755

Entre otros datos, la app también ofrece información sobre el padrón electoral para las elecciones, donde señalan que el mismo está compuesto por 1.457.822 electores de entre 18 a 29 años, que tuvo una menor participación en las elecciones municipales del 2015.

El proyecto Candidato Limpio también ofrecerá a la ciudadanía una serie de publicaciones digitales de entrevistas con los principales candidatos de Asunción sobre sus diferentes propuestas, según adelantó Paredes.

Global Shapers Asunción es una comunidad de jóvenes que transforma diálogos en acciones, la cual ha sido fundada y es apoyada por el Foro Económico Mundial.

A fin de cumplir el desafío, el proyecto es apoyado por el Grupo Impulsor, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUCCA), Alma Cívica, Desarrollo en Democracia DENDE, MUV e Inspiring Woman in Law.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.