20 abr. 2024

Apoderados del PLRA piden que Tribunal de Conducta investigue a Acevedo

Apoderados liberales exigen una investigación ante el Tribunal de Conducta y la aplicación de la sanción respectiva al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, por incumplir restricciones sanitarias y salir del país a pesar de que el paso fronterizo está prohibido.

José Carlos Acevedo 1.png

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, se encuentra en un destacamento militar cumpliendo cuarentena sanitaria.

Foto: Gentileza

Por medio de un nota al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, varios apoderados solicitaron una investigación contra el liberal José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, por no cumplir la cuarentena sanitaria y salir del país pese a las restricciones vigentes.

La nota señala que los hechos que involucran a su correligionario son “extremadamente graves”, por lo que exigen sean expuestos a la vista del fiscal partidario, a quien solicitan que imprima los trámites pertinentes para la apertura de la investigación ante el Tribunal de Conducta y la aplicación de la sanción respectiva, si hubiere mérito.

Nota relacionada: Intendente de Pedro Juan Caballero cumplirá cuarentena en destacamento militar

El intendente pedrojuanino fue trasladado este lunes hasta un destacamento militar para cumplir con la cuarentena sanitaria por la pandemia del coronavirus. Acevedo está imputado por violar la cuarentena, luego de salir del país cuando las fronteras estaban cerradas.

El político liberal fue filmado al cruzar la frontera hacia el Brasil utilizando su influencia como intendente de la ciudad, e increpando a militares por no permitirle cruzar la línea fronteriza, y posteriormente retornar al país sin el permiso correspondiente, sin ningún inconveniente y evitando la cuarentena obligatoria.

También puede leer: Con prepotencia y amenazas, intendente de Pedro Juan Caballero cruza hacia el Brasil

Acevedo tiene una vivienda en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, hasta donde se habría dirigido. Se investiga que el político de Amambay, supuestamente, cruza de forma regular la frontera, a pesar de que por disposición del Ejecutivo las mismas están cerradas, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.