10 dic. 2025

Apelan a solidaridad para costear medicamento que no se vende en Paraguay

Una mujer apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder recaudar el dinero que necesita a fin de adquirir un costoso medicamento que no se consigue en Paraguay y que necesita su esposo para acceder a un tratamiento médico. Puso a la venta su casa y una camioneta.

Casa.jpg

Una mujer apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder recaudar el dinero que necesita a fin de adquirir un costo medicamento que no se consigue en Paraguay.

Foto: Twitter Laura Cabral

Laura Cabral apela a la solidaridad de las personas, a través de su cuenta de Twitter, para poder reunir el dinero que necesita para comprar un medicamento muy costoso y que no se encuentra en Paraguay.

La mujer relató que su esposo requiere de la medicación porque ya fue trasplantado de médula ósea, pero el peligro de que el cáncer vuelva a aparecer sigue latente.

En ese sentido, explicó que el medicamento que precisa es el Blincyto o Blinatumomab, que son los únicos fármacos que pueden controlar las células cancerígenas. Los mismos fueron recientemente aprobados a nivel mundial y todavía son comercializados en pocos países.

“Mi esposo requiere la medicación porque ya fue trasplantado de médula ósea, pero aun así después de tres años la enfermedad está ahí que quiere volver. Esta medicación es la única que puede controlar a las células cancerígenas”, expuso.

Embed

Laura mencionó que su uso está indicado para el tratamiento de leucemia linfoblastica aguda. Para juntar todo el dinero que requiere puso a la venta su casa y una camioneta.

Al respecto, señaló en contacto con Última Hora que realizó la publicación con el fin de conseguir un comprador lo antes posible. “Es una publicación que realizamos para encontrar un comprador. Tenemos que realizar las compras del medicamento. Ya no tenemos tanto tiempo para adquirir”, dijo.

Cada ampolla tiene un costo de USD 4.000 y necesitan 24 unidades para cada ciclo. “El medicamento no hay en Paraguay, y está lejos de ser comercializado en el país por los altos costos que tiene”, sostuvo.

Laura manifestó que decidieron gestionarse por cuenta propia, ya que no disponen de tiempo para esperar todos los plazos del Ministerio de Salud o del Instituto de Previsión Social (IPS).

Para los interesados en ayudar se encuentra disponible el contacto (0972) 336-920. Las inyecciones serán adquiridas de Uruguay.

Más contenido de esta sección
Un grave accidente de tránsito se registró sobre un camino empedrado en la zona del arroyo Capiibary, sector rural de Lapachal, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. En tanto que las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político a dos ministros de la Corte.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.