12 sept. 2025

Apelan absolución de docente acusado de acosar a una niña

El agente fiscal Rodrigo Vázquez Díaz, de la Unidad Penal N° 5 de Villarrica, presentó apelación tras la absolución de un docente acusado de abuso por medios tecnológicos, en el que resultó víctima una niña de 11 años, alumna del mismo.

Con la medida, el representante del Ministerio Público pretende que el Tribunal de Apelación Penal admita el presente recurso y anule totalmente dicha sentencia, reenviando la presente causa para que otro Tribunal de Sentencia lo juzgue.

El agente mencionó que básicamente en la apelación mencionan, que el Tribunal tuvo una “fundamentación contradictoria” en su sentencia, teniendo en cuenta que no valoró, específicamente la prueba pericial “que podía influir directamente en el sentido de lo resuelto”.

“Él siempre tuvo medidas alternativas a la prisión. La Cámara de Apelaciones del Guairá debe aceptar este pedido y definir un nuevo Tribunal”, refirió el fiscal.

De acuerdo a los antecedentes de la causa, desde el mes de mayo del año 2022 hasta el mes de agosto del mismo año, utilizando medios tecnológicos, específicamente la mensajería instantánea (WhatsApp), el docente enviaba mensajes de texto y audios de carácter sexual a la menor de 11 años.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte rechazó la casación de la defensa del endodoncista Vicente Damián Cabrera Godoy, con lo que se confirma que debe ir a juicio oral por la muerte de Thirza Belén Portillo, la niña de 9 años que falleció en un tratamiento odontológico en noviembre del 2021.
La Policía Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad argentina tras hallarse en su poder varias dosis de crac, listas para su comercialización en zona de Presidente Hayes.
Para esta semana fueron citados tres de los cincos jueces de Paz de capital procesados por supuestamente sacar resoluciones en violación de la ley, afectando a víctimas de la mafia de los pagarés. Los tres se abstuvieron de declarar.
La imputada y suspendida jueza de Paz de La Encarnación Carmen Analia Cibils, finalmente, fue citada para la audiencia de imposición de medidas cautelares en una de las causas de la denominada mafia de los pagarés.
A pedido del fiscal Silvio Corbeta fueron sobreseídas provisionalmente tres personas imputadas porque presuntamente hurtaron cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lo que causó un supuesto perjuicio de G. 7.100 millones.