23 abr. 2024

Apartan a policías que balearon transporte escolar e hirieron a niñas

El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, informó que todos los uniformados involucrados en el procedimiento donde hirieron con disparos de arma de fuego a dos niñas en Areguá quedaron detenidos y fueron apartados del cargo.

transporte escolar aregua.png

El transporte escolar recibió siete impactos de bala efectuados por los policías.

Foto: Captura/Gentileza.

Dos mujeres y tres pequeñas de 7, 8 y 11 años vivieron minutos de terror en la ciudad de Areguá, Departamento Central, tras haber sido víctimas de agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central.

Todas iban a bordo de una camioneta Toyota Noah que funciona como transporte escolar y que diariamente traslada a 15 niños en el horario de la tarde.

Un grupo de policías vestidos de civiles y a abordo de un automóvil de la marca Toyota Auris, color plateado, que estaban investigando el robo de otro vehículo, abrieron fuego contra la camioneta alegando que circulaba en actitud sospechosa.

Nota relacionada: Víctima relata cómo fueron baleadas por policías en Areguá

El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, informó a Monumental 1080 AM que los efectivos involucrados ya fueron apartados, sumariados y puestos a disposición de la Justicia. “Gracias a Dios el hecho no pasó a mayores”, afirmó.

Admitió que el hecho fue “un error de procedimiento del personal” y que no se encubrirá al o a los responsables. “Anoche estuve asistiendo a los padres de las víctimas en el hospital. Los agentes actuaron de forma irregular”, prosiguió.

Seguidamente, explicó que el objetivo real era un vehículo con características similares al transporte escolar, que supuestamente estaba al mando de un delincuente; sin embargo, siguieron al transporte escolar porque circulaba en actitud sospechosa.

Puede interesarte: Detienen a dos policías sospechosos de disparar y herir a una niña en Areguá

Tras el suceso, quedaron detenidos el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 33 años, y el suboficial 2º Jorge Manuel Cañiza, de 27 años.

Embed

Más del hecho

El confuso episodio se produjo alrededor de las 18.00 del lunes. Norma Beatriz Velázquez estaba al mando del móvil escolar Mis Niños y se disponía a dejar a su última pasajera en el barrio Cañada, de Areguá, cuando las balas comenzaron a impactar contra su rodado.

Asustada y sin entender lo que estaba sucediendo, la mujer trató de huir, pero poco después uno de los proyectiles impactó en una de las ruedas provocando que el móvil detuviera la marcha.

Durante la persecución, dos niñas quedaron heridas. Una menor de 8 años acusó dos disparos en las piernas y uno en la muñeca, y otra de 11, un refilón en el dedo.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.