13 oct. 2025

Aparecen atletas cubanos que abandonaron su delegación en los ASU2025

Los atletas cubanos que decidieron retirarse de su delegación y dejar de representar a su país en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 aparecieron en un video difundido en las redes sociales. Los deportistas estaban en compañía de otros dos cubanos residentes en el país.

Deportistas cubanos.jpg

Aparecen atletas que abandonaron su delegación en los Panamericanos Junior.

Foto: Captura de video.

A través de un video publicado en las redes sociales se tuvo conocimiento de los atletas cubanos que decidieron retirarse de su delegación y ya no representar a Cuba en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

En la filmación se los ve con otros connacionales suyos que residen en Paraguay.

“Pudimos dar con los muchachos. Aquí están, están sanos, están seguros y están en un lugar tranquilo”, expresó Carlos Carrera.

Otro cubano de nombre Iván Blanco contó que en estos días organizarán una actividad solidaria para los deportistas, ya que quedaron sin sus pertenencias y documentos.

Lea más: Asu 2025: Cuatro atletas cubanos abandonan su delegación

“Queríamos decirles que en estos días vamos a estar organizando la ayuda solidaria para ellos. No lo hacemos ahora por problemas de seguridad, pero en estos días vamos a lanzar una convocatoria”, se explayó.

Por último, uno de los atletas habló y agradeció la ayuda del pueblo paraguayo y de la comunidad cubana.

“Quiero agradecer a los paraguayos y a la comunidad cubana por la ayuda que nos están brindando”, expresó.

Los atletas eran de las disciplinas de remo y balonmano, pero decidieron abandonar la delegación el pasado 14 de agosto.

Los Juegos Panamericanos Junior Asu2025 arrancaron el pasado 9 de agosto y concluirán el próximo sábado 23.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue abatido en extrañas circunstancias en el interior de una estancia de la colonia Puente Aquidabán, del distrito de Cerro Corá, en Amambay.
La Fiscalía investiga el quíntuple homicidio ocurrido en la noche del sábado en el edificio Castillo de Diamante, donde fallecieron ciudadanos de origen oriental.
El fiscal Eugenio Ocampos informó en NPY que el Ministerio Público levantó varias evidencias tras el ataque con bomba molotov ocurrido en la tarde de este lunes contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, en Lambaré, Departamento Central. Además, la Policía Nacional brinda resguardo a la víctima, a sus familiares y en el domicilio.
El subcomisario Toribio Arévalos, subjefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, uno de los primeros en llegar a la terrible escena que se desarrolló el sábado entre orientales en un edificio ubicado en la capital de Alto Paraná, relató lo que vivió en el lugar.
La docente Ramona Peralta de Sánchez, presidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos del IPS y directora de un colegio, falleció el último fin de semana. El gremio y la comunidad educativa, donde se desempeñaba, expresaron su profundo pesar y la despidieron en Tobatí.
Un hombre con tapabocas arrojó una bomba molotov contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré, Departamento Central. También dejó un proyectil con una nota que dice: “Cuídese”.