24 oct. 2025

Aparece video con nuevos supuestos miembros de la ACA

Un video con nuevos supuestos miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA) se conoció este martes. Estaría conformado por integrantes que salieron del EPP y el EML.

aca.jpeg

Los supuestos miembros de la ACA se adjudicaron el ataque a la estancia Oro Verde.

Foto: Captura.

En el video, unos hombres fuertemente armados dicen ser miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

En las imágenes, donde se los ve con ropas de camuflaje y con las caras tapadas, se adjudican el ataque a la estancia Oro Verde, donde se quemaron dos camionetas, dos tractores y un cachapé. Ocurrió en los últimos días de abril.

Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó a Última Hora que el material está siendo analizado por los órganos de inteligencia.

Señaló que, aparentemente, está conformado por ex miembros del Ejército de Mariscal López (EML) y del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Miembros de la extinta Agrupación Campesina Armada irán a juicio oral

Video nuevo ACA

Aunque sostuvo que, de acuerdo con las informaciones que manejan, esta supuesta nueva formación está “totalmente alejada” del brazo armado del ex partido Patria Libre.

Nota relacionada: No se reportan heridos tras ataque a estancia en Concepción, según la FTC

Los líderes de la ACA, los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, fueron abatidos por los órganos de seguridad en el Norte, por lo que el grupo quedó descabezado. Sin embargo, aparentemente, fue refundado.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad paraguaya cayó este jueves con procesadores y memorias para computadoras que serían de contrabando. El procedimiento se realizó en Brasil.
La triste historia de Romeo y Julieta, la colorida y hermosa pareja de guacamayos, que rodeaban la zona urbana de Encarnación cautivando miradas, conmocionó a la ciudadanía tras el ataque que sufrieron y que dejó a Julieta herida aparentemente con un rifle de aire comprimido en un barrio encarnaceno.
Un camión que transportaba 27 toneladas de cemento chocó contra la pared de una vivienda en Lambaré, tras sufrir una falla en los frenos. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos. La empresa responsable de la carga aseguró que cubrirá los daños causados.
Éder Rolando Giménez Duarte, alias Largo, es el principal objetivo de la Policía, que realiza allanamientos en Pedro Juan Caballero y ciudades aledañas con el fin de desarticular una banda dedicada al sicariato, de la cual Giménez sería el líder.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran una violenta pelea entre mujeres ocurrida en una estación de servicios de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, confirmó a radio Monumental 1080 AM que se inició la investigación patrimonial al presidente Santiago Peña con unos 27 pedidos de informes en varias instituciones tanto públicas como privadas.