06 feb. 2026

No se reportan heridos tras ataque a estancia en Concepción, según la FTC

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, confirmó este lunes que nadie resultó herido durante el ataque perpetrado en el distrito de Arroyito por integrantes de un grupo armado. No se descarta que sean del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ataque (2).jpeg

La estancia Oro Verde fue atacada por presuntos miembros del EPP.

Foto: Gentileza.

Un grupo de unos cuatro hombres y una mujer armados, vestidos con vestimenta camufladas y con las caras pintadas, atacaron la estancia Oro Verde, ubicada en Arroyito, Departamento de Concepción.

De acuerdo a lo mencionado por el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, se sospecha que se trataría de una nueva aparición del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Según manifestaron (los trabajadores de la estancia), los atacantes ingresaron con la única intención de quemar las maquinarias. No hubo ningún maltrato, nadie sufrió golpes”, relató el uniformado en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El grupo armado que ingresó al inmueble quemó dos camionetas, dos tractores y un cachapé que se encontraban en el establecimiento. Siete empleados, entre ellos, tres mujeres, tres hombres y un adolescente fueron reducidos por los delincuentes.

Lea más en: Grupo armado ataca una estancia en Concepción

Antes de retirarse, los atacantes hicieron mención a las mismas advertencias que siempre suelen realizar los integrantes del EPP: amenazas de muerte a quienes cultivan soja y maíz transgénico.

Además, Apesteguía dijo que las investigaciones continúan con las averiguaciones, ya que no cuentan con mayores detalles sobre el hecho.

Todo se desarrolló alrededor de las 18.00 de este domingo, a 10 kilómetros de una de las bases de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Estancia fue atacada en el 2014

La estancia Oro Verde ya había sido atacada por miembros del EPP el 7 de marzo del 2014. Esa vez, miembros del grupo armado tomaron como rehenes a 12 peones y quemaron la casa patronal, cuatro tractores, un camión y un depósito.

Según la denuncia, ocho hombres armados, vestidos con ropas camufladas y con siglas bordadas del EPP fueron los responsables del ataque y también amenazaron de muerte a quienes incumplían “sus leyes revolucionarias”.

Más contenido de esta sección
La Unidad de Salud de la Familia (USF) de la compañía San Antonio, en el distrito de Concepción, permanece clausurada desde inicios de este año tras sufrir graves daños estructurales a causa de un temporal, por lo que la atención médica se realiza de manera provisoria en una vivienda particular, cedida solidariamente por un poblador de la comunidad.
Un avistaje de alto valor para la conservación de la fauna silvestre fue registrado en el Parque Nacional Iguazú, lado argentino, donde una hembra de yaguareté fue observada junto a sus dos crías durante una patrulla de control y vigilancia realizada por guardaparques del área protegida.
Un presunto sicario brasileño que cuenta con ocho órdenes de captura en su país fue detenido este viernes por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Aviones Súper Tucanos detectaron este viernes una aeronave irregular que pretendía aterrizar en el suelo paraguayo en la zona de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. Pese a que no lograron interceptar la avioneta, ni a los vehículos que la esperaban, tras realizar disparos intimidatorios, el hecho fue calificado como “un operativo exitoso” por el general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Los cables sueltos, colgados a baja altura se convirtieron en un verdadero flagelo urbano y, en menos de 24 horas, provocaron dos accidentes en la ciudad de Presidente Franco, donde resultaron víctimas motociclistas. Ambos episodios se registraron en la zona del kilómetro 9, a pocas cuadras de la avenida Monday.
Un corte de energía eléctrica se registró en la tarde de este viernes en Encarnación, como también en otros distritos de Itapúa, y afectó la línea de transmisión vinculada a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).