16 ene. 2025

Aparece sana y salva la joven que estaba desaparecida en Pedro Juan Caballero

La joven que estaba desaparecida desde el lunes pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue encontrada sana y salva.

Terminal Pedro Juan Caballero.jpg

La joven había desaparecido este lunes al llegar a la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

La joven Fidelina Valiente Romero, de 18 años, que estaba desaparecida desde el lunes pasado, fue encontrada finalmente sana y salva, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

La fiscala antisecuestro Reinalda Palacios explicó que este martes recibió la información que la mujer se encontraría supuestamente privada de su libertad en Pedro Juan Caballero.

Comentó que ese mismo día en horas de la noche se encontró a la joven en la vía pública de la capital del Departamento de Amambay.

Posteriormente, fue derivada al Hospital Regional de Amambay, para ser sometida a una inspección médica.

Lea más: Policía investiga extraña desaparición de una joven en Amambay

“Ella fue encontrada por sus patrones, quienes informaron a la Policía”, expresó la fiscala Palacios.

Explicó que al parecer, la joven siempre tuvo con ella su celular y todas esas circunstancias serán analizadas para dilucidar el hecho.

“Solamente cuando ella se disponga a hablar sobre el hecho tendríamos un panorama acerca de lo que le pasó”, agregó.

Más detalles

Los familiares de la joven denunciaron en la mañana de este martes su misteriosa desaparición ocurrida en la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero.

El subjefe de Investigación Criminal, comisario César Casco, informó que la mujer llegó este lunes desde la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, para trabajar en la tarea doméstica.

Supuestamente, la joven manifestó a sus empleadores que estaba retenida en contra de su voluntad por parte de tres desconocidos.

Tras tareas investigativas, los agentes policiales se constituyeron hasta la calle República de Cuba y Brasil, en la capital de Amambay, desde donde la víctima había enviado su ubicación en tiempo real desde la aplicación de mensajería WhatsApp.

Tras visualizar imágenes de cámaras de circuito cerrado del lugar se pudo observar que la joven se encontraba sola caminando por la zona.

Más contenido de esta sección
Nueve empresas del transporte público fueron multadas con 10 jornales mínimos, equivalente a G. 1.276.270, porque en sus buses no funcionó adecuadamente el aire acondicionado. La temperatura no debe ser superior a 20 °C.
La diputada por Patria Querida, Rocío Vallejo, cuestionó la suba de los peajes, pidió que se suspenda el aumento y planeó la exoneración a pobladores de San Bernardino, Altos y Nueva Colombia. Hay un proyecto que sigue en estudio en el Congreso.
Luego de cuatro allanamientos realizados en San Lorenzo y Luque, se confirmó la captura de un supuesto miembro de una banda dedicada a asaltar minimercados. La Policía busca a otros tres miembros de la gavilla.
El trabajador de un supermercado de San Lorenzo se enfrentó sin dudar a un solitario delincuente que intentó, con arma de fuego en mano, despojarlo de una mochila donde llevaba la recaudación del local. Finalmente, el asaltante huyó sin llevarse nada.
A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), instó a los municipios a acatar la ley de habilitaciones vehiculares. Una de las que rechaza la nueva disposición es la Municipalidad de Ñemby, cuyas autoridades consideran anticonstitucional la norma.
Un joven conductor de Bolt terminó herido durante un asalto perpetrado por tres hombres en Ypané. El trabajador fue despojado de sus pertenencias y el vehículo que utilizaba. El rodado fue localizado horas después en Villa Elisa.