Nacionales

Aparece otro reclamo de filiación contra Cartes

El documento de un acuerdo de mediación por un reclamo de filiación contra el ex presidente Horacio Cartes se filtró este jueves. La madre de una niña de 11 años sería quien reclama la paternidad del político.

Un acta de mediación por reclamo de filiación contra el ex presidente Horacio Cartes, para reconocer a una niña como su hija fue filtrada. Dicha audiencia se había realizado en el mes de junio de este año.

El documento señala que, en la mediación participó la madre de la niña, así como los abogados Darío Filártiga y Gisele Mousques como representantes de Cartes.

Dentro del acta se detalla que la mujer manifestó que fruto de una relación con el señor Horacio Manuel Cartes, 11 años atrás, quedó embarazada y dio a luz, por lo que solicitó el reconocimiento de filiación extramatrimonial.

Nota relacionada: Mujer demanda por reconocimiento de filiación al ex presidente Horacio Cartes

La mujer contrajo matrimonio tiempo después de su embarazo, por lo que la niña nació dentro del matrimonio y fue registrada como hija del esposo.

En el acta el abogado Filártiga, con poder especial otorgado por el líder del movimiento Honor Colorado, señala que su representado se puso a disposición para someterse a la prueba de ADN a fin de que la denuncia quede aclarada. Para ello ofreció a dos laboratorios de Asunción para tal efecto.

Desde Última Hora tratamos de contactar con el abogado Darío Filártiga a fin de conocer la situación de la demanda presentada, pero no respondió a las llamadas y mensajes.

Este jueves también se presentó otra demanda de filiación contra el político colorado ante la jueza en lo Civil y Comercial Karen González. Se trata de María Silvia Recalde, de 38 años, quien asegura ser hija del ex mandatario y pide realizarse la prueba de ADN.

Dejá tu comentario