Nacionales

Mujer demanda por reconocimiento de filiación al ex presidente Horacio Cartes

Una mujer presentó una demanda por reconocimiento de filiación contra el ex presidente Horacio Cartes. El caso salió a la luz en el 2018 luego de que la demandante asegurara ser la hija no reconocida del político colorado.

María Silvia Recalde, una mujer de 38 años, presentó este jueves una demanda por reconocimiento de filiación contra el ex presidente Horacio Cartes. La demanda se tramita ante la jueza en lo Civil y Comercial Karen González, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso se había conocido en el 2018, cuando la mujer anunció que reclamaría la paternidad del líder del movimiento Honor Colorado. A través de su cuenta de Facebook publicó que solicitaría una prueba de ADN a Cartes a fin de determinar si existe o no un parentesco entre ellos.

La demandante manifestó, en ese entonces, a medios locales que mediante familiares pudo saber que supuestamente el ex mandatario es su padre.

Recalde dijo que se crió con una familia adoptiva y en el 2017 había iniciado una campaña para encontrar a su mamá biológica, de quien tampoco tiene muchos datos.

La mujer, de profesión manicurista, anunció que entablaría una demanda por filiación contra el político colorado por el derecho a tener una identidad y este jueves cumplió con eso.

Dejá tu comentario