19 dic. 2025

Aparece “césped de oro” en Mauricio José Troche

Concejales de la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, denunciaron la presunta sobrefacturación por la colocación de césped en una plaza de la zona, que totalizó cerca de G. 24 millones.

cesped de oro.jpg

Concejales de Mauricio José Troche denunciaron la supuesta sofrecturación en obras encaradas por la Municipalidad.

Foto: Gentileza

Un grupo de concejales denunció la supuesta sobrefacturación de varias obras por parte de la Municipalidad de Mauricio José Troche, administrada por la intendenta Andresa Benítez.

En ese sentido, hicieron público documentos de obras en una plaza que costó a la Comuna más de G. 263 millones, sin sumarle el costo del equipamiento.

Pero lo que más llamó la atención de los concejales fue el costo del empastado, que costó G. 24 millones, en una dimensión mínima y que con cerca de G. 2 millones ya se tendría un césped impecable, según indicó el edil Jorge González Leiva.

“Ese pasto está al costado de la Municipalidad y se construyó en el 2018. Un amigo lo hizo por G. 1.200.000 y se hizo figurar una suma mucho mayor. Es una burla”, indicó el concejal.

A su vez, dijo que a la entrada de la ciudad, donde están las letras corpóreas, se realizó la colocación de postes y balancines con alambre liso por un valor de G. 40 millones, siendo que con G. 2 millones ya era suficiente, aseguró.

Los concejales ya denunciaron varias veces las presuntas irregularidades de la Comuna ante la Fiscalía de Villarrica y nunca fueron a investigar, indicó González Leiva.

cesped de oro documento.jpg

El concejal Osmar Brítez dijo que está cansado de las presuntas irregularidades de la intendencia e indicó que como representantes de la ciudad solo exigieron los documentos respaldatorios que nunca se les dio.

Finalmente, consiguieron los documentos desde la Contraloría, donde encontraron pagos por supuestas obras fantasmas, además de la presunta sobrefacturación de cercados, letras corpóreas, remodelación del despacho de la intendencia, entre otros.

Además, señaló que la intendenta nunca llamó a licitación ni por vía de la excepción para la realización de obras, asegurando que todo se hizo por contratación directa. Añadió que volverán a denunciar a la intendenta ante el Ministerio Público.

Lamentó que no todos los concejales se animen a denunciar las presuntas irregularidades, añadiendo que son cómplices de la jefa comunal.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión de la intendenta Andresa Benítez, sin embargo, no atendió la llamada realizada a su celular con terminación 727.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.