23 abr. 2024

Aparece “césped de oro” en Mauricio José Troche

Concejales de la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, denunciaron la presunta sobrefacturación por la colocación de césped en una plaza de la zona, que totalizó cerca de G. 24 millones.

cesped de oro.jpg

Concejales de Mauricio José Troche denunciaron la supuesta sofrecturación en obras encaradas por la Municipalidad.

Foto: Gentileza

Un grupo de concejales denunció la supuesta sobrefacturación de varias obras por parte de la Municipalidad de Mauricio José Troche, administrada por la intendenta Andresa Benítez.

En ese sentido, hicieron público documentos de obras en una plaza que costó a la Comuna más de G. 263 millones, sin sumarle el costo del equipamiento.

Pero lo que más llamó la atención de los concejales fue el costo del empastado, que costó G. 24 millones, en una dimensión mínima y que con cerca de G. 2 millones ya se tendría un césped impecable, según indicó el edil Jorge González Leiva.

“Ese pasto está al costado de la Municipalidad y se construyó en el 2018. Un amigo lo hizo por G. 1.200.000 y se hizo figurar una suma mucho mayor. Es una burla”, indicó el concejal.

A su vez, dijo que a la entrada de la ciudad, donde están las letras corpóreas, se realizó la colocación de postes y balancines con alambre liso por un valor de G. 40 millones, siendo que con G. 2 millones ya era suficiente, aseguró.

Los concejales ya denunciaron varias veces las presuntas irregularidades de la Comuna ante la Fiscalía de Villarrica y nunca fueron a investigar, indicó González Leiva.

cesped de oro documento.jpg

El concejal Osmar Brítez dijo que está cansado de las presuntas irregularidades de la intendencia e indicó que como representantes de la ciudad solo exigieron los documentos respaldatorios que nunca se les dio.

Finalmente, consiguieron los documentos desde la Contraloría, donde encontraron pagos por supuestas obras fantasmas, además de la presunta sobrefacturación de cercados, letras corpóreas, remodelación del despacho de la intendencia, entre otros.

Además, señaló que la intendenta nunca llamó a licitación ni por vía de la excepción para la realización de obras, asegurando que todo se hizo por contratación directa. Añadió que volverán a denunciar a la intendenta ante el Ministerio Público.

Lamentó que no todos los concejales se animen a denunciar las presuntas irregularidades, añadiendo que son cómplices de la jefa comunal.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión de la intendenta Andresa Benítez, sin embargo, no atendió la llamada realizada a su celular con terminación 727.

Más contenido de esta sección
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.