01 jun. 2025

Apagón y temporal: Oportunidad perfecta para delincuentes en Puerto Casado

En medio de un apagón y del fuerte temporal, desconocidos aprovecharon para ingresar a la Unidad de Salud Familiar (USF) de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, para cometer un robo que generó gran preocupación en la comunidad.

usf.jpg

La Unidad de Salud de la Familia (USF) de Puerto Casado fue visitada por delincuentes.

Foto: Alcides Manena.

La noche del martes se vio marcada por un apagón generalizado que afectó a todo el Departamento de Alto Paraguay, coincidiendo con un temporal que azotó con fuerza la localidad de Puerto Casado y otras zonas aledañas.

Según las primeras investigaciones, los delincuentes lograron acceder al consultorio de la Unidad de Salud Familiar (USF), tras forzar y abrir una ventana.

Una vez dentro, se desplazaron por las diferentes dependencias del local sanitario, al que diariamente acuden personas de escasos recursos en busca de atención médica.

También se reportó la sustracción de objetos particulares pertenecientes al personal de la USF, ubicada en el barrio Don Bosco de Puerto Casado, además de pañales utilizados en el programa materno infantil que fueron llevados del local.

La denuncia formal fue radicada en la Comisaría local en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado novedades significativas en cuanto a la recuperación de los objetos robados, ni a la identificación de los responsables de este lamentable hecho que afecta directamente la atención sanitaria de la población vulnerable.

La doctora Ana Franco, profesional de la USF de Puerto Casado, expresó su profunda preocupación por el robo de la computadora, destacando la importancia de la información que contenía el equipo del servicio de salud que trabaja en la comunidad.

Este incidente pone de manifiesto la vulnerabilidad de las instituciones públicas ante situaciones de emergencia como apagones y temporales y la necesidad de reforzar la seguridad para proteger tanto los bienes como la información sensible que manejan, especialmente aquellas entidades que brindan servicios esenciales a la población.

Las autoridades policiales se encuentran investigando el caso para dar con los responsables y recuperar los elementos sustraídos en la brevedad posible.

Apagón y temporal

En la noche del martes, alrededor de las 20:30, se desató un temporal. Durante ese lapso, se produjo un apagón del servicio de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que afectó a los departamentos de Alto Paraguay y parte de Presidente Hayes.

El corte duró 12 horas y recién este miércoles a las 09:00 de la mañana se restableció el suministro en la zona.

Más contenido de esta sección
Un conductor y un agente de la Patrulla Caminera se agarraron a los golpes este viernes en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
La víctima de un hecho de asalto logró identificar su teléfono celular en un video de TikTok, por lo que el sospechoso quedó detenido. El mismo ya era conocido por causar zozobra en un barrio de la ciudad de Capiatá, según los vecinos.
Una mujer se encuentra detenida en Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras encontrarse en su poder un automóvil robado en el Brasil.
El Ministerio Público reporta a nivel país más de 15.000 causas ingresadas de abuso sexual en niños en los últimos 5 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señaló que este sábado, las oficinas a nivel país atenderán de 07:00 a 12:00 en el marco de las promociones de Ñande Ahorro, que incluyen financiaciones para deudas y otras propuestas.
Una patrullera de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) chocó en la tarde de este viernes contra una camioneta en Asunción. Tres agentes policiales sufrieron lesiones y fueron derivados a un centro asistencial.