19 mar. 2024

Anulan juicio oral contra Canillas por querella de la senadora Desirée Masi

El Tribunal de Apelación Penal anuló este viernes la elevación a juicio oral del caso contra el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canillas, quien fue querellado por difamación, calumnia e injuria por parte de la senadora Desirée Masi.

Luis Canillas y Desirée Masi.png

La Corte Suprema de Justicia resolvió mantener la fecha de audiencia de conciliación entre Desirée Masi y Luis Canillas.

Foto: Captura de video.

Tras la anulación del juicio oral en la causa contra Luis Canillas se deberá repetir la audiencia con otro juez para estudiar el caso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La querella contra Canillas fue promovida luego de que este insultara en un video a la legisladora. El ex asesor de la EBY había pedido disculpas a Masi como parte del proceso.

El caso guarda relación con un video en donde Luis Canillas aparece con el corpóreo de Masi al que Canillas hace juicios de valor negativos.

Relacionado: Ex asesor de la EBY irá a juicio oral por querella de Desirée Masi

"¿Sabés qué lo que me pone nervioso? Es que esta me sigue, esta hija de puta no me deja en paz. ¡Déjenme de joder!, que se vaya a la puta esta vieja de mierda. ¡Fuera, fuera!”, expresó el ex funcionario en el video.

Tras presentar la querella, Masi refirió que no se consideraba víctima, sino que más bien apunta a todas aquellas mujeres que no se animan a una mayor participación por temor a la discriminación.

Manifestó que en el caso de Canillas, su conducta es reiterada y sistemática, por lo que considera persecución.

Más contenido de esta sección
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.