Nacionales

Ex asesor de la EBY irá a juicio oral por querella de Desirée Masi

El ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando Luis Canillas, irá a juicio oral por la querella de la senadora Desirée Masi. La querella contra Canillas se dio luego de que este insultara en un video a la legisladora.

A pesar de que el acusado pidió disculpas, que fueron aceptadas, el juez Darío Báez resolvió que haya juzgamiento por difamación, calumnia e injuria en la causa emprendida por la senadora Desirée Masi, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso guarda relación con un video en donde el ex asesor de la EBY aparece con el corpóreo de Masi al que Canillas hace juicios de valor negativos.

Lea más en: Desirée querellará a Canillas por difamación y calumnia

"¿Sabés qué lo que me pone nervioso? Es que esta me sigue, esta hija de puta no me deja en paz. ¡Déjenme de joder!, que se vaya a la puta esta vieja de mierda. ¡Fuera, fuera!", expresó el ex funcionario en el video.

Tras presentar la querella, Masi refirió que no se consideraba víctima, sino que más bien apunta a todas aquellas mujeres que no se animan a una mayor participación por temor a la discriminación.

Manifestó que en el caso de Canillas, su conducta es reiterada y sistemática, por lo que considera persecución.

Dejá tu comentario