21 may. 2024

Anulan ínfima condena a policía y ordenan nuevo juicio oral por homicidio

La Cámara de Apelaciones de Alto Paraná anuló la condena de cuatro años y seis meses de pena privativa de libertad impuesta al suboficial Abrahán Casco Leiva, quien en 2012 asesinó de ocho balazos a una mujer. El Tribunal de Alzada ordenó un nuevo juicio oral y público.

Foto: Pixabay.

El Tribunal de Alzada ordenó la realización de un nuevo juicio oral y público para el suboficial Abrahán Casco Leiva, tras la apelación promovida por el Ministerio Público. La fiscala Estela Mary Ramírez recibió la notificación el fin de semana último.

Lea más: Policía mata a una mujer de 8 disparos luego de una discusión

El crimen ocurrió el 17 de octubre de 2012, en el barrio San Roque de Ciudad del Este, a la salida de un hotel. Del hecho resultó víctima fatal Nancy Domínguez, quien contaba con 23 años al momento de su asesinato.

Supuestamente, el hombre disparó siete balas al rostro de la víctima y uno a la muñeca izquierda, con su pistola de calibre 7,6 milímetros.

Previamente, los encargados del hotel habían dado aviso a la Policía Nacional por una discusión que estaban manteniendo ambos, por lo que el hombre decidió alejarse del lugar cuando llegaron los agentes.

Sin embargo, según la investigación fiscal, posteriormente volvió y mató a la mujer, quien estaba aguardando un taxi.

El entonces fiscal de la causa, Guillermo Ortega, pidió 25 años de prisión para Casco Leiva, pero el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Mirta Aguayo, Graciela Ortiz y María de Fátima Burró, decidió aplicar la sanción penal de cuatro años y seis meses.

Esta condena fue apelada por el Ministerio Público, por lo que se volverá a realizar un juicio oral y público por el hecho.

Más contenido de esta sección
El equipo del Ministerio Público encargado de investigar el crimen del fiscal Marcelo Pecci pidió a Colombia acceder a los teléfonos celulares que obran en la causa. Uno de ellos es el de la propia víctima, y el otro, revelado por Francisco Correa, supuestamente conduce a información del autor intelectual.
Partes de fusiles, soportes para culatas, agujas percutoras y otros fueron incautados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Estas piezas fueron encontradas dentro de cajas de otro tipo de mercaderías.
El Ministerio Público abrió un sumario al médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, por revelar precariedad y falta de insumos para inspeccionar cadáveres.
En el documento de acusación a Miguel Ángel Insfrán presentado por la Fiscalía, se revelan conversaciones que habría mantenido el conocido con el alias de Tío Rico con Sebastián Marset, coordinando envíos de drogas a Europa y hasta la consumación de un asesinato por filtraciones.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) lanzó un portal web para facilitar el reclamo y las consultas sobre facturaciones de los usuarios.
Una ex funcionaria municipal denunció al intendente de Acahay, Aldo Lezcano, por coacción sexual ante la Fiscalía General del Estado (FGE). La víctima presentó videos como elementos probatorios y espera que se investigue el caso.