13 jun. 2024

Celso Kelembú Miranda destruye polémico monolito masónico en CDE

En ex concejal municipal Celso Miranda, conocido como Kelembú, destruyó parte de la cobertura del “monolito masónico” que hace dos semanas fue inaugurado en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Monolito.jpg

Celso Kelembú Miranda destruyó parte del monolito masónico instalado en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira

La acción del ex concejal Celso Kelembú Miranda se produjo durante la noche del lunes en medio de una disputa por la legalidad de la instalación del monumento masónico en Ciudad del Este.

Según el informe de la Comisaría Primera, la intervención se llevó a cabo alrededor de las 22:00. Miranda junto a otras personas llegaron al lugar y, utilizando mazos y otras herramientas, procedieron a destruir la cobertura del monolito.

Al momento del hecho, personal policial se encontraba en el sitio, habiendo sido alertado por una llamada telefónica. Los agentes identificaron a los involucrados y tomaron fotografías del lugar.

Monolito.jpg

El agente fiscal de turno, Julio Paredes, fue informado del hecho y dispuso la identificación de las personas involucradas y la toma de fotografías del lugar. Se labró un acta de procedimiento para documentar el hecho.

Disputa por la legalidad del monolito

La instalación del monolito masónico en la rotonda Oasis desde su aparición viene generando controversia.

La Municipalidad de Ciudad del Este y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitieron comunicados deslindándose de cualquier responsabilidad en su construcción, alegando que no se contaba con los permisos correspondientes.

El MOPC, en particular, señaló que la colocación del monolito en la franja de dominio vial constituía una grave irregularidad y un peligro para el tránsito, por lo que se procedería a su demolición.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.