19 dic. 2025

Antidrogas capturan a supuestos líderes de esquema narco que operaba en Brasil y Paraguay

En el marco de las operaciones Pó de Serra y Ñemi, realizadas por agentes antidrogas de Paraguay y Brasil, se produjo la detención de dos personas consideradas líderes de una estructura narco que opera en ambos países. Se incautaron evidencias como dinero en efectivo, armas, entre otros.

Detenido en Canindeyu.jpg

Derlis Francisco Rivas Benítez (el hombre barbudo de remera negra) es uno de los detenidos en el marco de la operación antidrogas.

Foto: Gentileza.

Derlis Francisco Rivas Benítez y Liz Floria Alverico Alfonso, supuestos líderes de un esquema dedicado al narcotráfico, fueron detenidos este jueves en un hotel de la localidad de La Paloma, Canindeyú.

La detención se produjo en el marco de las operaciones Pó de Serra y Ñemi, llevadas a cabo por agentes de la Policía Federal de Brasil, y efectivos Especiales del Grupo de Investigaciones Sensibles (GISE).

Del poder de los mismos fueron incautadas dos escopetas, municiones, máquinas para contar billetes y otras evidencias.

Nota vinculada: Brasileño vinculado al tráfico de drogas es buscado en Pedro Juan Caballero

Operativo antidrogas en Brasil.jpg

Una de las lujosas viviendas, perteneciente al supuesto esquema narco, que fueron allanadas en Brasil.

Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Operativo Maracanazo: Senad llega hasta campamento narco que enviaba marihuana al Brasil

En la investigación se descubrió que los miembros del grupo criminal transportaban cocaína desde Pedro Juan Caballero bajando hasta la región de Katueté e ingresando por la carretera brasileña que atraviesa las ciudades de Amambai, Tacuru y Sete Quedas, en Mato Grosso del Sur, en el vecino país.

Para transportar la droga, el grupo utilizaba hombres y mujeres, simulando parejas, con el objetivo de disimular el verdadero motivo del viaje en caso de controles policiales en el camino.

Tras un año de investigación, los intervinientes incautaron bienes muebles e inmuebles en Brasil, además del congelamiento de cuentas por valor superior a USD 69 millones, vinculadas a 31 personas investigadas.

Entre las evidencias se encuentran 44 vehículos, 2 embarcaciones, 14 armas, 684 municiones, además de dinero en efectivo en dólares y euros y joyas varias.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.