15 dic. 2025

Antena de unos 70 metros cae sobre cuartel de bomberos y uno se salva de milagro en Alberdi

Una antena de varios metros de largo cayó sobre un cuartel de bomberos de Alberdi, Ñeembucú, dejando parte del sitio afectado. Afortunadamente, no se reportaron víctimas y un voluntario se salvó casi de milagro.

Ante cae sobre cuartel en Alberdi.jpg

Parte del tinglado, la muralla y un dormitorio fueron afectados tras la caída de la antena.

Foto: Gentileza

Una fuerte ráfaga de viento se desató alrededor de las 23:00 de este último domingo y duró aproximadamente 10 minutos, tras un temporal que azotó la localidad de Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú.

Los vientos provocaron que una antena de aproximadamente 70 metros, ubicada en el predio del Hospital Distrital de Alberdi, colapsara y cayera sobre el tinglado del cuartel de bomberos voluntarios, en el sitio donde están resguardados los móviles.

Víctor López, capitán del cuartel afectado, señaló a través de Radio Chaco Boreal 1330 AM que el hecho dejó como saldo la mitad del tinglado, la muralla y parte de un dormitorio destruidos, pero afortunadamente los móviles no registraron daños, así como no hay víctimas que lamentar.

Relató que uno de los bomberos estaba debajo del tinglado en ese momento, pero que al escuchar un intenso ruido que le alertó que se venía abajo salió corriendo del lugar y se salvó de ser afectado.

“Si no, hubiéramos estado hablando de un accidente con una persona. No sabemos cómo hubiera sido, pero el compañero dijo que era impresionante y se asustó mucho”, afirmó.

Puede leer: Hortigranjeros pierden 50% de sus cultivos por tormentas y granizos

Detalló, a su vez, que la antena no estaba operando y que anteriormente le pertenecía a una empresa de telefonía celular, hasta que luego pasó a manos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Tras el intenso calor registrado este último domingo, un sistema de tormentas ingresó a varias zonas del país, incluyendo Alberdi y otras localidades de Ñeembucú. En el caso de Pilar, se reportaron lluvias intensas en las últimas horas del último domingo, con descargas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Más contenido de esta sección
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.