18 sept. 2025

Antecedentes del presunto feminicida de Capiatá: Ya había señales y episodios de violencia

Blas Ramón Serafini Báez –principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá– ya habría mostrado antecedentes y signos de violencia. Amenazaba a los vecinos, mostró cambios de actitud y ya había registrado una pelea con la madre de su pareja, a quien también asesinó.

518399801_1292974029505079_7838371832810675247_n.jpg

Ana Liz Rocío Villalba, de 36 años, y su pareja Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años.

Foto: Gentileza.

Blas Ramón Serafini Báez es el principal sospechoso de asesinar a toda una familia este fin de semana en Capiatá.

Habría sido el autor del triple crimen de su pareja, su hijastra de 12 años y su suegra de 80.

Posteriormente, intentó quitarse la vida. Todo esto, luego de mostrar varios signos de violencia desde su salida de la cárcel, en mayo de 2024.

En el triple feminicidio perdieron la vida su pareja Ana Liz Rocío Villalba (36 años), su suegra Ana Liz Rocío Villalba (80) y su hijastra Yulice Guadalupe Zaracho Villalba (12).

Nota relacionada: Dolor del padre por crimen de niña en triple feminicidio: “Fui y encontré a mi hija ya tapada”

Si bien se desconocen denuncias formales de violencia, Luz Zaracho –la vecina más próxima al domicilio de las mujeres asesinadas– comentó sobre los antecedentes del presunto feminicida en el barrio, y aseguró que “había problemas” de pareja, refiriéndose a signos de violencia.

Explicó, además, que los vecinos decidían no involucrarse. “No podíamos entrometernos, porque después se soluciona y nosotros nos quedamos como las brujas del cuento”, se lamentó.

La vecina también comentó que “hace poco tuvo problemas con la dueña de la casa, que es la señora de 80 años (Magdalena Villalba Acosta); vino y por poco no derrumbó el portón, pero ahí quedó, no se hizo denuncia ni nada”, lamentó.

Ante la consulta de si golpeó alguna vez a la niña, respondió que no, que “al principio no hacía nada, se mostraba como bueno, pero con el correr del tiempo ya empezaba a pelearse con los vecinos y tener problemas”. “Ya empezaba a gritar, volvía borracho. Yo te puedo decir, porque era la vecina más cercana”, aseguró.

“Muchas veces, la Justicia también escucha, pero no hace nada. Había denuncias. El muchacho es rebochinchero. Se peleaba acá con todos los vecinos”, aseguró.

En la mañana de este lunes, el hombre fue trasladado para comparecer en la Fiscalía ante la fiscala Alicia Fernández y antes de ingresar, pidió perdón a las víctimas.

Sostuvo que reaccionó de esa manera porque “estaba bajo los efectos de las drogas”.

“No calculé… no medí nada”, enfatizó el presunto autor del triple crimen. “Espero que descanse en paz, que le amo mucho”, dijo el hombre a un medio local.

Más contenido de esta sección
Los ciudadanos de cinco compañías del Departamento de Cordillera reclamaron caminos de todo tiempo para llegar a sus casas. Se trata de una promesa política de varias autoridades, entre ellas, del gobernador Denis Lichi (ANR) y la ministra de Obras, Claudia Centurión.
Las consecuencias del desacuerdo entre el Gobierno y los empresarios del transporte público del área metropolitana son pagadas por los usuarios día tras día cuando pasan alrededor de tres horas en un colectivo en un viaje de ida y vuelta.
El Departamento de Automotores de la Policía Nacional intervino en una casa ubicada en el límite entre Ñemby y San Lorenzo, en el Departamento Central, que funcionaba como aguantadero de autos robados. En el procedimiento hay un detenido.
El Ministerio Público y la Senad desmantelaron una estructura criminal dedicada al procesamiento de marihuana con alto contenido de tetrahidrocannabinol (THC) en un operativo que implicó tres allanamientos, dejando como resultado la incautación de varias evidencias y la detención de cuatro personas.
Una pareja de deliveries fue víctima de un asalto sobre una transitada calle del barrio Roberto L. Petit, en Asunción. El episodio de inseguridad fue captado en imágenes de circuito cerrado.
Un peatón murió tras ser atropellado por una motocicleta que circulaba en Mariano Roque Alonso. En la víspera se registró un accidente similar sobre la ruta Transchaco.