18 sept 2026

Ante pedido de familiares de secuestrado, Iglesia está dispuesta a intermediar

El monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, manifestó la predisposición de la Iglesia para tratar de intermediar por las familias de las personas secuestradas en el Norte del país, el ex vicepresidente Óscar Denis, el suboficial Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Hijas de Óscar Denis.jpeg

Las hijas de Óscar Denis hablaron con los medios este jueves.

Foto: Justiniano Riveros.

Las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis habían anunciado que buscarán la intermediación de la Iglesia Católica con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene hace más de dos meses secuestrado al hombre, ante el nulo resultado por parte del Gobierno.

El monseñor Miguel Ángel Cabello expresó este miércoles a Monumental 1080 AM, en el programa Mina A La Tarde con Mina Feliciángeli, la buena predisposición de la Iglesia para tratar de intermediar con familiares de los miembros del EPP, con el objetivo de obtener información sobre los secuestrados.

Asimismo, dijo que todos tienen que hacer el esfuerzo para que se resuelva el caso y saber el destino de los secuestrados.

Entérese más: Familia Denis buscará intermediación de Iglesia ante nulo resultado del Gobierno

También manifestó que podrían pedir durante todas las misas en la zona de influencia de los grupos armados que operan en el Norte del país la colaboración de los feligreses para que faciliten algún tipo de información que pueda servir a los familiares.

Embed

El padre Pablo Cáceres, de Azotey, por su parte contó que conoce a algunos miembros del EPP y a sus familiares y que tiene predisposición de colaborar con la familia de Óscar Denis, aunque aclaró que no conoce la ubicación del EPP ni forma parte de la agrupación.

“Yo no tengo ningún problema con la gente del EPP, yo quiero hacer un bien para todos y no quiero hacer mal para nadie, con mil gusto”, remarcó.

Los familiares del ex vicepresidente indicaron que los expertos colombianos que llegaron al país para colaborar con la búsqueda les sugirieron buscar el apoyo de la Iglesia para intentar obtener informaciones o contactos para que los secuestradores pidan lo que necesitan a través de algún religioso.

Le puede interesar: Familiares de secuestrados se reúnen con presidente Abdo y piden cumbre de poderes

Este martes, los familiares de secuestrados mantuvieron una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el objetivo de pedirle una cumbre de poderes, ya que exigen mayores acciones para recuperar a los secuestrados.

En ese sentido, la hija de Óscar Denis, Beatriz Denis, mencionó que el mandatario se mostró dispuesto a realizar la cumbre de poderes y que en la brevedad posible contestaría el pedido.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a tres funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) por presunta perturbación de instalaciones de telecomunicaciones y hurto agravado.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, informó este viernes los detalles sobre el progreso de salud del ex gobernador de Central Hugo Javier González, quien está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras sufrir lesiones graves en el rostro y otras partes del cuerpo.
El doctor Isaías Fretes juró este viernes como nuevo ministro de Salud, asegurando que “la salud pública de buena calidad tiene que llegar hasta los últimos recónditos de la República”. Dijo además que “la base de la buena medicina es el humanismo” y prometió control en la buena aplicación del presupuesto con relación a la compra de medicamentos.
Un conductor escapó hacia una zona boscosa después de abandonar una Toyota Hilux con las cubiertas dañadas en Ybyrarobaná. La carga fue trasladada hasta Saltos del Guairá y todavía no se cuenta con el pesaje final.
Un operativo de la Senad - Regional de Pedro Juan Caballero desmanteló un laboratorio clandestino de producción de marihuana tipo ICE. Hallaron varios vehículos automotores y motocicletas de altas cilindradas. Detuvieron a cinco personas.
El presidente de la República, Santiago Peña, negó que exista crispación con Horacio Cartes; el ministro de Salud, Isaías Fretes, analizó junto a su sucesor en IPS, Derlis León, el hallazgo de irregularidades; y gremios docentes declararon cuarto intermedio y levantaron el paro que llevaban adelante.