24 abr. 2024

Familiares de secuestrados se reúnen con presidente Abdo y piden cumbre de poderes

Familiares de Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta -todos secuestrados por grupos armados del Norte del país- se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para solicitarle una cumbre de poderes del Estado. Exigen mayores acciones para que los secuestrados sean liberados.

mario abdo con familias de secuestrados.jpegLOa

La reunión entre el presidente Mario Abdo y los familiares de los secuestrados fue en Concepción este martes.

Foto: Justiniano Riveros.

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, comentó los detalles de la reunión llevada adelante con Mario Abdo Benítez este martes en Concepción. El encuentro debía haberse realizado hace varios días, pero se postergó debido a que el presidente estuvo cumpliendo cuarentena tras un viaje al exterior, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

“Pedimos de nuevo que se unan a ese clamor que vuelvan los tres y que pueda realizarse esa cumbre de poderes que venimos solicitando para establecer políticas y estrategias y así darle una solución a este problema que estamos atravesando estas tres familias ahora, que ya pasaron otras familias con anterioridad, y que otras familias no pasen más por este calvario”, explicó Beatriz Denis, cuyo padre fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo el pasado 9 de setiembre.

En ese sentido, la mujer contó que el primer mandatario se mostró dispuesto a realizar la cumbre de poderes y dijo que en la brevedad posible contestaría el pedido. Al respecto, Denis sostuvo que cada poder puede aportar desde su campo elementos que pueden ayudar a que los secuestrados vuelvan a sus hogares.

Comentó que el presidente de la República pidió que se redoblen esfuerzos porque también él quiere resultados.

Lea más: Fiscalía aún no determina si secuestro de Óscar Denis tiene fines políticos

En la reunión también participaron las hijas de Félix Urbieta y Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, quienes aguardan noticias de ambos secuestrados desde hace años.

Por otro lado, Beatriz Denis también dio detalles sobre la idea que se baraja sobre una posible intermediación de la Iglesia. Indicó que los familiares ya están hablando con el obispo Juan Bautista Gavilán y autoridades a nivel nacional de la Iglesia Católica para analizar esta opción.

Nota relacionada: Familia Denis buscará intermediación de Iglesia ante nulo resultado del Gobierno

“Nosotros como familia vemos como una alternativa más, para ya sea obtener información o buscar esa persona que haga de canal de comunicación con la gente que tiene retenida a papá, saber algo, siempre estamos buscando algo más, en hacer algo más, para saber algo de papá y bueno estamos analizando eso con el obispo y hay también muy buena predisposición de parte de la Iglesia”, acotó.

De la reunión tomaron parte integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y representantes de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.