28 mar. 2024

Ante falta de respuestas, Fenaes va hasta el MEC en reclamo de un plan de contingencia

Representantes estudiantiles llegaron este lunes hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo por la falta de respuestas al plan de contingencia educativa propuesto por el sector estudiantil.

fenaes mec

Unos 50 estudiantes fueron hasta la sede del MEC en busca de respuestas.

Foto: Gentileza.

Unos 50 representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) llevaron a cabo una manifestación para exigir al ministro de Educación, Eduardo Petta, la instalación de una mesa técnica para un plan de contingencia.

Camila Giménez, vocera de la Fenaes, comentó a Última Hora que optaron por recurrir a esta instancia ante la falta de apertura y respuestas por parte de las autoridades del MEC.

La joven refirió que es un pedido apoyado por los padres de familias y los gremios docentes, ante la emergencia en que se ve sumida la educación por la crisis del Covid-19.

Nota relacionada: Fenaes declara paro virtual y pide plan nacional de educación

Reiteró que el estudiantado propone la elaboración de un plan educativo de contingencia con la participación de toda la comunidad educativa.

Esta mesa estaría integrada por padres, organizaciones estudiantiles, sindicatos de docentes, directores y expertos de otras áreas, como de la tecnología y comunicación.

Los estudiantes insisten en que el sistema educativo debe servir como respaldo que ayude a la contención y debe brindar instrumentos para afrontar el Covid-19, ajustándose a la realidad concreta que representa la pandemia.

En ese sentido, Giménez recalcó que son varios los estudiantes que quedan excluidos con el sistema de educación virtual por la falta de acceso a las herramientas adecuadas.

Leé también: Senadores quedan insatisfechos con respuestas de Petta en interpelación

Eduardo Petta ya fue interpelado por la Cámara de Senadores el pasado miércoles, siendo su actitud autoritaria y su falta de escucha algunas de las principales críticas a las respuestas de las 50 preguntas hechas por los legisladores.

Durante su exposición, Petta aseguró que muchos gremios estudiantiles tienen asesores que no son estudiantes y personas que están involucradas en política, pero que él “trata de aplicar reglas democráticas”.

Según establece la reglamentación del Artículo 193 de la Constitución Nacional, a partir de la interpelación, el Senado tiene un plazo máximo de 20 días para presentar una moción de censura.

En caso de no hacerlo, se entenderá que el pleno quedó satisfecho con las explicaciones del ministro de Educación.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.