21 feb. 2024

Ante falta de comunicación del EPP, familia de Óscar Denis se mantendrá en silencio

La familia de Óscar Denis anunció este lunes que se mantendrá en silencio hasta tanto cuenten con información o comunicación por parte del EPP. No obstante, pidieron una vez más al grupo armado establecer contacto para negociar la liberación del ex vicepresidente.

beatriz denis.jpg

Beatriz Denis, una de las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, es la vocera de la familia.

Foto: Justiniano Riveros.

Beatriz Denis, vocera de la familia de Óscar Denis, señaló que tras la reunión mantenida con las autoridades decidieron cancelar los comunicados diarios a los medios de prensa, ante la falta de información nueva sobre el paradero de su padre.

“Decidimos hacer una pausa a las conferencias hasta tanto tengamos algo nuevo. Hasta hoy no tenemos nada, no sabemos nada de papá”, afirmó la hija del ex político liberal en unos pocos minutos dirigidos a los trabajadores de la prensa.

La mujer reiteró, una vez más, el pedido de liberación del ex vicepresidente de la República tras cumplir con las exigencias puestas por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Aumenta angustia de familiares tras 11 días sin noticias de Óscar Denis

“Vuelvo a decir que nosotros cumplimos y que llegamos. Seguimos esperando que liberen a papá y que, de igual manera, esperamos que se comuniquen para poder negociar, saber algo y tener esa prueba de vida”, recalcó.

Denis fue secuestrado el miércoles 9 de setiembre junto a un trabajador de su estancia, de nombre Adelio Mendoza, quien fue liberado en la noche del lunes pasado.

Tras la liberación de Adelio, Beatriz mencionó que el trabajador les comentó que su padre estuvo con él durante los cinco días de cautiverio.

Puede interesarte: Adelio se reúne con familiares de Óscar Denis

Para la liberación de Denis, el EPP pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, la cual ya fue cumplida.

Además, el grupo armado pidió la libertad de sus principales líderes, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes se encuentran recluidos.

El nuevo plagio fue atribuido a una célula denominada Brigada Indígena del EPP, según los panfletos hallados en la camioneta de Denis el día del secuestro.

El hecho se registró a unos 30 kilómetros de donde se enfrentaron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del EPP, el pasado miércoles 2 de setiembre, con el resultado de dos niñas fallecidas.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor del homicidio de un estudiante de 16 años. El adolescente había sido apuñalado este martes cuando se iba al colegio, en Filadelfia, Departamento de Boquerón.
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.