Nacionales

Aumenta angustia de familiares tras 11 días sin noticias de Óscar Denis

Familiares del ex vicepresidente Óscar Denis manifestaron nuevamente su preocupación y angustia tras 11 días del secuestro ocurrido en Yby Yaú, Departamento de Concepción. Las hijas del hombre ruegan por recibir alguna noticia y claman por el respeto a la vida del político.

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis y vocera de la familia, manifestó nuevamente la preocupación y angustia que sienten tras el secuestro de su padre hace 11 días por parte de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Esperamos alguna noticia, tenemos mucha fe y esperanza de que pronto le tendremos de vuelta a papá. Fuimos de vuelta al lugar donde dejaron la nota, buscando una señal, pero no encontramos nada. No tenemos ninguna comunicación y nosotros buscamos un canal para hablar con ellos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, expresó Beatriz en entrevista con el programa La Lupa, de Telefuturo.

La mujer comentó que los familiares están muy preocupados debido a que este sábado llovió mucho por la zona e hizo bastante frío y no saben en qué situación se encuentra Óscar Denis.

“No sabemos cómo está él y eso nos agobia aún más. Pedimos a estas personas que lo tienen que por favor lo cuiden porque la salud de él está en manos de ellos, pedimos que respeten su vida y esperamos que lo liberen pronto”, agregó.

Lea más: Comisario Gamarra advierte que el EPP "no liberará fácilmente" a Óscar Denis

El ex político liberal fue secuestrado el miércoles 9 de setiembre junto a un trabajador de su estancia, de nombre Adelio Mendoza, quien fue liberado en la noche del lunes pasado.

Tras la liberación del trabajador, Beatriz refirió que lograron conversar con Adelio, quien les comentó que su padre estuvo con él durante los cinco días en los que estuvo de cautiverio.

“Nos dio cierta tranquilidad saber que estaba bien, que por lo menos comió algo y pidió agua y seguimos con esperanzas de que esté bien y de que pronto vuelva con nosotros”, sostuvo.

Nota relacionada: Familiares de Óscar Denis piden su libertad, tras cumplir con pedido del EPP

Beatriz manifestó que como familia no esperaban pasar por esta situación y refirió que están enfrentando un momento muy difícil, sobre todo al momento de explicar a sus hijos menores la situación por la que está pasando Denis.

Finalmente, Beatriz dijo que están en constante comunicación con las autoridades e investigadores de manera a contar con información sobre cualquier situación que se pudiera dar.

Para la liberación de Denis, el EPP pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades indígenas por valor de USD 2 millones, la cual ya fue cumplida. Además, piden la libertad de sus principales líderes, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes se encuentran recluidos en la capital del país.

Dejá tu comentario