28 mar. 2024

Adelio se reúne con familiares de Óscar Denis

El joven indígena Adelio Mendoza, quien fue liberado este lunes por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras permanecer por cinco días secuestrado, se reunió con los familiares de su patrón, el ex vicepresidente Óscar Denis, quien continúa retenido.

adelio mendoza2.jpg

El joven Adelio Mendoza, de 21 años, fue liberado en la tarde de este lunes por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), luego de permanecer en cautiverio por cinco días en el monte.

Foto: Gentileza.

El joven Adelio Mendoza, tras su liberación y chequeo médico, además de contención psicológica por parte de psicólogos forenses de la Fiscalía, se reunió con los familiares del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, quien permanece en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lea más: EPP libera a Adelio Mendoza en el Norte del país

Según los primeros datos, la reunión se realiza en una estancia utilizada por la Fuerza de Tarea Conjunta /FTC) como base militar, ubicada a unos 20 kilómetros de la estancia Tranquerita, perteneciente a Denis, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.

Adelio fue liberado en horas de la tarde noche de este lunes, luego de haber sido secuestrado junto a su patrón el miércoles pasado. El plagio fue atribuido a una célula indígena del EPP.

Hasta el momento, no trascendió información alguna sobre la reunión que mantienen los familiares con el liberado. Cerca de las 23.00 culminó el encuentro y no hubo declaraciones.

Entre lágrimas preguntó si liberaron a su patrón

En un video que circula en las redes sociales se ve al joven entre lágrimas preguntando si también liberaron a su patrón. El nativo se veía muy consternado por la situación

Entérese más: “Es algo increíble”, dice esposa de Adelio tras liberación

Las autoridades esperaban que Adelio pudiera aportar información sobre el estado de salud o cualquier dato que ayude a la liberación del ex político liberal.

El nativo fue examinado y no presentaba lesiones ni heridas en el cuerpo, pero aparentemente sí tenía un cuadro de deshidratación. En tanto que un equipo de psicólogos del Ministerio Público se acercó hasta el lugar para la contención de la víctima, además de funcionarios de Derechos Étnicos.

Adelio Mendoza.mp4

Los familiares de Óscar Denis habían solicitado una prueba de vida, como también exigido que se les suministre sus medicamentos al hombre, ya que es una persona enferma.

Le puede interesar: Indígenas seguirán acompañando pedido de liberación de Óscar Denis

No obstante, de igual manera accedieron a realizar donaciones de víveres a comunidades indígenas de la zona, por un valor de USD 2 millones, a la espera de alguna noticia.

El grupo criminal también exige la liberación de sus líderes Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes están presos en la capital del país.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.