19 mar. 2024

ANR prepara impugnaciones ante mínima diferencia con PLRA en Mariano Roque Alonso

La exigua diferencia entre los candidatos a intendentes de la ANR y el PLRA en Mariano Roque Alonso, da pie a los apoderados colorados a plantear impugnaciones para definir los resultados.

Ganó el PLRA. Aranda  hará rekutu en Mariano R. Alonso.

Ganó el PLRA. Aranda hará rekutu en Mariano R. Alonso.

La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de las Elecciones Municipales 2021 señala que la candidata del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Carolina Aranda fue reelegida como intendenta de Mariano Roque Alonso, de Central, con 17.378 votos.

El candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Milciades Ralo Aveiro, por su parte, consiguió 17.265 votos, quedando una exigua diferencia entre ambos intendentables.

Esta situación da pie a los apoderados colorados a plantear denuncias en carácter de impugnación ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) al momento del juzgamiento de actas, que comenzará este martes, informó el periodista de Última Hora Diego Barreto.

Le puede interesar: El martes iniciará el juzgamiento de actas de las Municipales 2021

El apoderado de la ANR Manuel Torales manifestó que llama la atención los resultados.

“Tenemos confianza en la Justicia Electoral, por lo que desde mañana, que inician los juzgamientos, ya pusimos a disposición de los apoderados generales los incidentes registrados. La diferencia es de 113 votos y son muchas las mesas que pueden ser anuladas”, expresó.

También para los escaños a Junta Municipal habría disconformidad, pero en este caso es el Frente Guasu quien podría estar preparando impugnaciones, dado que Alcides Molina reclamaría la banca 12, de la cual quedaría fuera según las preliminares, por muy poco.

Según los resultados de la TREP, se procesaron el 100% de votos de las 165 mesas instaladas en Mariano Roque Alonso, con un 62,07% de participación de electores.

Lea también: Los comicios estuvieron marcados por varios incidentes

Asimismo, de 40.034 votos registrados, 181 son votos nulos y 1.716 en blanco.

Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del TSJE, indicó más temprano esta jornada en radio Monumental 1080 AM que con el nuevo sistema de voto electrónico los tipos de impugnaciones que se podrán hacer están relacionados, por ejemplo, a la falta de una firma del presidente o miembro de mesa en las actas.

Anticipó que las mesas no serán impugnadas por denuncias sobre miembros de mesas que acompañaron a sufragar a los electores en las máquinas de votación.

Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.