Política

Los comicios estuvieron marcados por varios incidentes

 

Las elecciones de ayer estuvieron marcadas por varios tipos de incidentes, desde denuncias de compra de votos, aglomeraciones en los locales de votación, peleas entre operadores políticos, personas con credenciales falsas de la Justicia Electoral, punteros induciendo al voto dentro de los locales de votación, electores tomando fotografías a las máquinas de votación y numerosos denuncias sobre personas que votaron acompañadas de otras.

La nota fuerte estuvo en el en el local de votación de San Joaquín, departamento de Caaguazú, donde colorados y liberales se trenzaron a golpes por desacuerdo en votación de adultos mayores. El bochornoso hecho quedó registrado en un video y, a pesar de la presencia policial, no hubo detenidos.

En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Asunción, Paulo Giovani Joseti Trinidad, apoderado del distrito San Roque Norte, denunció que en el lugar hubo utilización de credenciales falsas por parte de supuestos apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En la Comisaría sexta de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, se denunció que en el Colegio Nacional Paraguay Brasil, ubicado en el barrio San Miguel, los electores Hugo Ramos Giménez, de 27 años y Edilia Galeano, de 62 años, al ingresar al cuarto oscuro fueron descubiertos por los integrantes de la mesa tomando fotografías a las papeletas, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Dejá tu comentario