20 abr. 2024

Año Nuevo deja más de 800.000 kilos de basura en Asunción

Los festejos de Año Nuevo dejaron más de 800.000 kilos (800 toneladas) de basuras recolectadas en la ciudad de Asunción.

aseo urbano.jpg

Los funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción realizaron los trabajos de limpieza.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción informó que desde el viernes 31 de diciembre a la madrugada del sábado 1 de enero se recolectaron 822.450 kilos de basura tras los festejos por la fiesta de Año Nuevo.

Esta cantidad corresponde a áreas como recolección de basura domiciliaria, microcentro, espacios verdes, Costanera de Asunción, Mercado 4, Mercado de Abasto y la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

Lea más: Trabajadores de Aseo Urbano amanecen limpiando calles de Asunción

Por otra parte, desde el lunes 27 de diciembre al jueves 30 de diciembre, es decir, la última semana del año 2021, se contabilizaron 3.468.337 kilos de basuras recolectadas.

Mientras que, de enero al 27 de diciembre del 2021 se contabilizaron 246.817.120 kilos de residuos acumulados en la ciudad de Asunción.

La Dirección de Servicios Urbanos, dispuso de la flota de vehículos y personal en su máxima disponibilidad para abastecer los requerimientos.

La Dirección de Servicios Urbanos, dispuso de la flota de vehículos y personal en su máxima disponibilidad para abastecer los requerimientos.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Servicios Urbanos llevó adelante su importante operativo de fin de año, en donde se intensificaron los dispositivos de limpieza en varios puntos estratégicos de la ciudad.

Uno de ellos fue en el Mercado 4, desde donde hace varios días se realiza la limpieza en tres turnos, las labores culminaron con una “tradicional manguereada” y lavado de pisos.

Nota relacionada: Aseo urbano de Asunción recolecta más de 139.119 kilos de basura solo en Mercado 4

Durante las primeras horas del nuevo año, las brigadas de la Dirección de Aseo Urbano desarrollaron extensos trabajos de limpieza integral en todo el casco histórico de la ciudad, logrando un panorama ordenado y pulcro que podía apreciarse con los primeros rayos de sol del amanecer.

Así luce el centro de Asunción tras la limpieza.

Así luce el centro de Asunción tras la limpieza.

Foto: Gentileza.

Otro de los puntos de concentración del operativo fue el de las avenidas principales, donde también se recolectaron gran cantidad de residuos.

La Dirección de Servicios Urbanos dispuso de la flota de vehículos y personal en su máxima disponibilidad para abastecer los requerimientos, debido a que la mayor cantidad de basura se produce especialmente en los días de Navidad y comienzo del Año Nuevo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.