Nacionales

Hospital de Trauma: 285 asistidos entre Nochebuena y Navidad

Entre Nochebuena y Navidad se registraron 285 pacientes atendidos en el Hospital de Trauma. Hubo lesionados por juegos de pirotecnia, agresiones intrafamiliares y accidentes de tránsito, principalmente de motocicletas.

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, informó que entre la noche del martes y la jornada del miércoles, Nochebuena y Navidad, el servicio de Urgencias asistió en total a 285 personas.

Ocho resultaron heridos con juegos pirotécnicos, siete de ellos menores de edad. Saldívar detalló que una niña tuvo lesiones oculares y un niño de 14 años resultó con una herida cortante en la córnea y perdió el ojo izquierdo.

“Los demás casos son lesiones en las manos y el más grave (de esos casos) es el del pequeño de 10 años que perdió la parte del dedo índice y medio de la mano izquierda. El niño todavía permanece internado”, acotó.

Lea más: Niño de 10 años pierde sus dedos tras lesiones por petardo

El médico lamentó que sigan ocurriendo situaciones similares, donde el niño “tendrá toda la carga sicológica de esconder su mano”.

En lo que respecta a los accidentes de tránsito, Saldívar comentó que registraron un total de 58 casos, de los cuales 39 fueron relativos a motociclistas.

Uno de los percances tuvo como saldo el deceso de un niño luego de salir despedido de un vehículo en el que viajaba con su padre, sobre la avenida Eusebio Ayala y General Santos, en Asunción.

Nota relacionada: Niño muere tras salir despedido de un vehículo en Asunción

A las cifras se suman cuatro hechos de agresiones intrafamiliares y tres intoxicados, entre otros. Por otra parte, no hubo víctimas por balas perdidas, según los informes provistos por el director de Trauma.

Cenquer asistió a más niños con quemaduras

En Nochebuena, el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) registró el ingreso de tres menores de edad.

Un niño de 5 años se encuentra en terapia intensiva, en estado grave, tras sufrir quemaduras en varias partes del cuerpo luego de haber arrojado fosforito en un recipiente que contenía nafta.

Lea más: Cualquier artefacto pirotécnico puede causar lesiones, advierte cirujano

Otro caso es el de un pequeño de 10 años, que sufrió quemaduras en el rostro a causa del mismo tipo de petardo, mientras que otro menor afectado, que tiene 11 años, sufrió quemaduras superficiales en el muslo.

Dejá tu comentario