24 feb. 2026

Año cierra con 35 expo empleos

El director de Planificación del Ministerio de Trabajo, Enrique López Arce, dijo que con la expo empleo para mujeres que se realiza este viernes, cierran un año con 35 eventos similares, en comparación con el año anterior que tuvo 7 ferias.

Entrevista.  Las empresas ofrecieron 1.500 vacancias en la quinta edición de Expo Empleos.

La Expo Empleo a realizarse este viernes será exclusivamente para mujeres a partir de 18 años. Foto: Archivo

En contacto con Monumental 1080 AM, el director de Planificación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Enrique Lopéz Arce, instó a las mujeres a acercarse a la expo empleo a realizarse en el colegio Pablo L. Ávila (Pacuri esq. Yvy’a), del barrio San Pablo de Asunción, a partir de las 8.30 hasta las 14.00 horas.

“Cerramos un año con 35 ferias de empleo, en comparación al año anterior que hubo 7. Es la última feria de empleo del año”, manifestó López Arce, comparando las actividades para conseguir un empleo de este año y el año pasado.

También dijo que la expo “no tiene una edad límite” para las que se acerquen.

Existen 341 puestos vacantes y los rubros disponibles son: asesora educacional, profesora de hotelería y turismo, playera, venta, cajera, empaque, costurera industrial, cocinera, asesora de ventas de salón, entre otros.

El requisito para las interesadas es acercarse hasta el local con la fotocopia de la cédula de identidad, sin necesidad del curriculum vitae, ya que a partir de cada entrevista se estará armando la presentación vía electrónica.

La expo empleo a realizarse es exclusiva parta mujeres a partir de 18 años y es organizada por el Ministerio de la Mujer en conjunto con el Ministerio de Trabajo.

Más contenido de esta sección
El Centro de Ética Social emitió un manifiesto ante los recientes giros procesales en el caso del yerbatero Vidal Brítez, procesado por manifestaciones en contra del uso de cianuro en la localidad de Paso Yobái, Departamento de Guairá. En una reciente audiencia preliminar, la Fiscalía cambió la carátula y el juez debe decidir si eleva la causa a juicio oral.
Alumnos de una institución educativa de la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, tuvieron que ser evacuados por la fuga de gas en la mañana de este lunes.
El precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, denunció este lunes en Concepción que numerosos correligionarios estarían sufriendo una persecución política por parte del oficialismo de su partido (Honor Colorado).
La ex pareja de un suboficial mayor de la Policía Nacional, asesinado el 9 de febrero pasado en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, estaría involucrada en el crimen. La mujer es una empresaria brasileña que ya estaría en Italia.
Una paraguaya de 19 años está desaparecida desde hace varios días en Madrid, España, según denunciaron sus familiares que residen en el Departamento de Caaguazú.
Un operativo policial arrojó la detención de dos personas presuntamente involucradas en el ataque de una estancia y en la privación de libertad del peón Éver Francisco Silguero, en la colonia San Fernando de Capitán Bado, Departamento de Amambay.