Nacionales

Animales sueltos exponen al peligro a transeúntes en Alto Paraguay

Un reclamo realizado por la Asociación de Caminos de Alto Paraguay ante la Fiscalía de Fuerte Olimpo pone en aviso a los propietarios de animales sobre las medidas a que se exponen, por el peligro que representan para los transeúntes de la ruta del departamento chaqueño.

La preocupación de la Asociación de Caminos se transformó en una nota remitida a la Fiscalía sobre la existencia de bovinos, equinos y animales menores en la ruta, en los trechos que comprenden los tramos Toro Pampa–Fuerte Olimpo y el Puesto 65.

Según la nucleación, que es la encargada de mantenimiento de caminos en el Departamento de Alto Paraguay, que trabaja en convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Gobernación, es común ver deambulando a los animales por el camino, que es muy transitado.

Esta situación expone al peligro a los usuarios de caminos, ya sea con vehículos particulares y de pasajeros, además representa una pérdida multimillonaria al causar daños en lo bienes públicos por la pisadas y huellas que dejan los animales, que luego para mejorar las condiciones viales para la reparación se requiere mucha inversión.

Por su parte, la Unidad de la Fiscalía a cargo de la agente Teresilde Fernández comunicó a los propietarios de animales que tomen las medidas necesarias para evitar daños a terceros; además recordó a los mismos sobre las consecuencias de la exposición al peligro en el tránsito terrestre.

"El que dolosa o culposamente, como propietario o guardador de ganado mayor o menor permitiera que el animal a su cargo esté suelto en la vía pública será castigado con pena privativa de libertad hasta dos años o con multa, por lo que esta situación es un hecho de acción penal pública", refirió la nota de la agente del Ministerio Público.

Dejá tu comentario