Nacionales

ANDE realizará cortes a usuarios que deban más de cinco facturas

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que comenzarán en este mes de enero con los cortes del suministro a aquellos usuarios que se encuentren adeudando más de cinco facturas.

El ingeniero de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Hugo Rolón, explicó a Telefuturo que se encuentran intensificando desde el mes de enero los cortes por la falta de pago de aquellos usuarios cuyo consumo es mayor a los 500 Kwh.

Igualmente, señaló que son al menos 120.000 usuarios los que están adeudando más de cinco facturas y que corresponden a grandes residencias y comercios cuya actividad no pararon durante la pandemia del Covid-19.

"Se están intensificando las tareas de cortes por falta de pago y, de alguna manera, ha repercutido en el aumento de morosidad de la institución", mencionó.

Lea más: ANDE no realizará cortes por falta de pago por todo el mes de noviembre

Desde hace algunos meses, la ANDE tomó algunas medidas frente a la situación que provocó el ingreso del coronavirus en el país, como la exoneración del pago por consumo de la electricidad que fue aplicada hasta el mes de octubre del año pasado.

Además, la empresa estatal habilitó el fraccionamiento electrónico de deudas para los usuarios que tengan cuentas antes de la pandemia del Covid-19 o después de la cuarentena.

El usuario solo deberá realizar una entrega del 20% y luego pagarlo de forma fraccionada.

Meses atrás, la ANDE ya había anunciado el corte del servicio a más de 80.000 morosos tras el fin de la exoneración. Entre las zonas con mayor cantidad de clientes morosos están los departamentos de Central y Alto Paraná.

Dejá tu comentario