Se prevé la ejecución de más de 2.900 órdenes de trabajo en las zonas de Rojas Cañada, Toledo Cañada y Aldana Cañada, de la localidad del Departamento Central.
Suspensión por impago y el retiro de medidores, inspección por presunto fraude en baja y media tensión, y el retiro de líneas precarias y conexiones directas, forman parte del operativo, según informaron desde la institución.
Para ejecutar estas tareas, se movilizarán 60 funcionarios organizados en 24 cuadrillas. La ejecución del operativo está respaldada por funcionarios de las divisiones de Gestión de Pérdidas Eléctricas, Intervención Estratégica y la División Regional Central, con el apoyo de los departamentos de Cobranzas y Atención al Cliente.
ESTRATEGIA. Desde la ANDE destacan la importancia del combate frontal al robo de energía, así como establecer estrategias y acciones que permitan trabajar con rapidez y eficiencia para regularizar a los clientes, brindando opciones y facilidades de pago, fomentar un contacto directo con los usuarios, esto teniendo en cuenta que el objetivo final es la regularización del cliente, señala el comunicado.