A través de su cuenta en la red social X , la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que desde este jueves puso en marcha una herramienta digital de atención virtual, mediante la cual los usuarios podrán realizar reclamos desde WhatsApp.
De forma simbólica, la asistente virtual de la ANDE lleva el nombre “Luz” y, según afirmó la institución, estará activa para realizar atenciones las 24 horas del día.
El número de contacto es el (0962) 160-160, que además de reclamar por falta de luz, también se ofrece la opción de reclamar por alumbrado público o por facturaciones, consultar la deuda, realizar denuncias de conexiones clandestinas, entre otras solicitudes.
Si bien representa algo positivo para los usuarios, teniendo en cuenta la falta de eficiencia con la tradicional atención a través del 160 o el 021160, poco tiempo después del posteo en X, ya se registraron algunas críticas respecto al nuevo servicio virtual de la institución.
“Una tontería este servicio. Marcás algo y ya no podés retroceder y siiigue insistiendo. El que hizo el sistema merece un CERO”, refirió por ejemplo la usuaria Patricia Reyna (@patriciareynapy), mientras que otros ironizaron y respondieron con un “Mucho gusto Luz Cortés”, debido a los reiterados cortes de luz de la ANDE en todo el país.
Puede leer: ANDE extiende por todo junio su promo Ñande Ahorro para financiar deudas
Por otra parte, la Administración Nacional de Electricidad aún lleva adelante su promo Ñande Ahorro, mediante la cual los usuarios de media y baja tensión pueden acceder a ventajas.
Se trata de una iniciativa que ofrece una serie de beneficios para facilitar un cierto ahorro en caso de contar con deudas o buscar realizar gestiones que generalmente conllevan costos.
El primer beneficio es el fraccionamiento de la totalidad de la deuda y la exoneración del recargo por mora en caso de pago al contado de las facturas vencidas, aumentar la carga o cambiar la instalación de monofásica a trifásica sin costo, entre otros beneficios. La promoción se extiende hasta el próximo 30 de junio.