31 ene. 2026

ANDE denuncia a fábrica de criptomonedas en Alto Paraná

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) denunció ante el Ministerio Público a una empresa dedicada a la producción de monedas digitales, por la supuesta sustracción de energía eléctrica, en la zona de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

ANDE.jpg

La empresa fue notificada por parte de técnicos de la ANDE.

Tras la denuncia, se llevó adelante un allanamiento en el inmueble ubicado en la compañía Kuarahy Rese, de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, donde está instalada una estructura para la producción de criptomonedas.

Durante el operativo, que estuvo acompañado por el fiscal Alcides Giménez, de la Unidad Penal 9, se procedió a verificar las instalaciones eléctricas del local y se notificó a sus propietarios.

Los técnicos de la ANDE solicitaron a los dueños del inmueble la reubicación de la acometida, en el lindero de la propiedad, con acceso sin restricciones al personal de la compañía eléctrica estatal.

El procedimiento se da en el marco de las acciones de la empresa estatal para el combate a las pérdidas eléctricas en el Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.
La rápida actuación de agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, que contó con el apoyo de linces y otras sedes policiales, permitió la aprehensión de dos delincuentes en Capiatá tras una persecución de película a raíz del robo de vehículo a una mujer, conductora de plataforma, que se arrojó del volante por amenaza y pidió auxilio.