Nacionales

ANDE: En Alto Paraná hay 20.000 familias sin luz tras incendio en subestación

Al menos unas 20.000 familias se vieron afectadas a causa del incendio que se registró en la noche de este jueves en la subestación Paranambú, en el Departamento de Alto Paraná. Los trabajos siguen para restablecer el servicio. 

Alfredo Argüello, jefe de División de Gestión Regional Este de la ANDE, explicó que 20.000 usuarios siguen sin energía eléctrica, tras el incendio que afectó a un transformador de la subestación Paranambú de la colonia Jepopyhy, de Domingo Martínez de Irala, en Alto Paraná.

El intenso fuego estuvo acompañado de una fuerte explosión que perjudicó el servicio de los usuarios de los distritos del sur del departamento.

También parte de la carga de Santa Rita está siendo abastecida con la subestación del kilómetro 30, ubicada en Minga Guazú.

Por el lado de Presidente Franco hasta la ciudad de Los Cedrales hay energía, pero más al sur ya no cuentan con el servicio, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

Técnicos de la ANDE siguen trabajando en el lugar para restablecer el servicio. El siniestro fue controlado alrededor de las 22:00.

Dejá tu comentario