El emprendedor español informó que visitará Paraguay del 29 al 31 de julio para evaluar las ventajas que le ofrece el país, principalmente como una puerta de entrada de sus productos hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur).
HaloTech fabrica los dispositivos de nombre “HALO”, cascos de seguridad industrial y otros elementos de uso en entornos laborales que utilizan inteligencia artificial e “internet de las cosas” (IoT).
“Volveremos a Paraguay los días 29, 30 y 31 de julio para revisión de partner de fabricación de dispositivos HALO. Muy interesante su política de 1% para vender desde allí a Mercosur”, expresó.
Las declaraciones de Marín se dieron tras una reunión con representantes de Paraguay en la Embajada de Madrid, España.
Los dispositivos cuentan con una plataforma que permite monitorizar en tiempo real el entorno, comportamiento y riesgos de los trabajadores mediante los dispositivos tecnológicos y algoritmos predictivos.
HaloTech cerró recientemente una de las rondas de inversión más importantes del ecosistema startup español en 2025, por un monto de 10 millones de euros, alcanzando una valoración pre-money de EU 100 millones.
Los fondos permitirán a la compañía abrir fábricas en Texas (EEUU), São Paulo (Brasil), Castilla-La Mancha (España) y ahora evalúa Paraguay como un nuevo hub estratégico para el Mercosur.
Marín ya visitó Paraguay en julio de 2024 como parte de una misión empresarial liderada por Eduardo Álvarez Rodríguez, CEO de la agencia Puentia. En esta nueva etapa, la iniciativa cuenta con el respaldo de la Embajada de Paraguay en España, donde Marín se reunió con la agregada comercial para Europa, Natalia Cáceres Martínez, informó la Agencia IP.