28 ago. 2025

Analizan acciones en todos los bloques del Mercado de Abasto

El interventor del Mercado de Abasto de Asunción, ingeniero Alex Duré, adelantó que se harán los cambios que sean necesarios en todos los bloques del lugar, no solo donde ocurrió el incendio.

Abasto.jpg

Harán una verificación total del Mercado de Abasto. Foto: Daniel Duarte.

Duré manifestó en Monumental AM que se estarán evaluando varios aspectos como el flujo vehicular, la infraestructura en sí, incluyendo el desagüe pluvial, así como la red cloacal y el manejo de residuos sólidos.

También se verificará el sistema eléctrico de todos los bloques y, si es necesario, se sustituirán los circuitos para prevenir otros incendios, como el ocurrido el domingo 16 de octubre.

Por otro lado, apeló a la conciencia de los trabajadores del Mercado, tanto funcionarios como permisionarios, para mantener limpio el lugar. “Un lugar sucio no atrae a compradores, por ser insalubre y antiestético”, agregó.

Duré estará 120 días como interventor del Mercado de Abasto. Consideró que son suficientes para determinar las acciones.

El incendio ocurrido en el bloque C dejó 350 comerciantes afectados. Todavía desconoce el motivo por el cual se inició el fuego, pero se sospecha que se debió a una falla eléctrica.

Más contenido de esta sección
Este miércoles se llevó a cabo un acto de recordación en el Núcleo 6 de Arroyito, donde hace nueve años ocho militares fueron asesinados en una emboscada atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Concejales opositores de la Municipalidad de Asunción buscan acceder al documento de la intervención de la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez, presentado al Poder Ejecutivo y hasta el momento no divulgado, que evidenciaría irregularidades financieras y desvío de fondos.
El concejal de Asunción Javier Pintos (ANR) detalló cómo se dio la negociación para la elección de su colega Luis Bello (ANR-HC) como intendente de Asunción, para completar el periodo de Óscar Nenecho Rodríguez que renunció al cargo. Líderes colorados –como Arnoldo Wiens y Raúl Latorre– fueron propulsores del acuerdo.
La jornada del miércoles se caracterizará por el ambiente frío al amanecer y cálido durante la tarde. Las temperaturas máximas podrían llegar a los 28 grados, con baja probabilidad de lluvias, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
Hace semanas que el acuerdo migratorio entre Estados Unidos y Paraguay está generando debate y especulaciones respecto a sus alcances y el analista de política internacional nos explica todo lo que se sabe hasta ahora.
La concejala de Luque, Belén Maldonado, aseguró que ella y su equipo fueron echados “a patadas” de un acto del presidente Santiago Peña en esa ciudad, luego de que lo encarara por el proyecto del viaducto elevado.