20 abr. 2024

Análisis de niña fallecida con rastros de abuso se conocerán en 30 días

El director de Medicina Forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, manifestó que los análisis laboratoriales realizados a la niña de 2 años, quien presentaba rastros de supuesto abuso sexual, se conocerán en 30 días. La menor falleció a causa de una posible neumonía.

Foto referencial: semana.com.

La niña de 2 años murió el pasado domingo debido a una infección generalizada en un sanatorio privado del Departamento Central. Su cuerpo fue inspeccionado y constataron que presentaba rastros de supuesto abuso sexual.

Al respecto, el director de Medicina Forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, manifestó que en 30 días se conocerán los resultados de los análisis laboratoriales para confirmar o descartar esa hipótesis.

“En estos momentos no podemos ni afirmar ni negar la existencia de un abuso, eso se tendrá que dilucidar con los análisis pertinentes”, explicó el forense en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La menor fue derivada a un centro asistencial de Fernando de la Mora desde el Hospital Distrital de Ciudad del Este, ya que necesitaba una cama de terapia intensiva. Presentaba un cuadro infeccioso que la llevó a un shock séptico y habría fallecido a causa de una posible neumonía.

Nota relacionada: Niña de 2 años fallecida tenía rastros de abuso sexual

Poco después de llegar al sanatorio la pequeña falleció. La misma fue trasladada en una ambulancia desde Alto Paraná en compañía de su tío, quien quedó detenido por disposición de la Fiscalía.

Así también, la mamá y el papá de la niña fallecida fueron detenidos y se abstuvieron de prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público, informó a la fiscala Fátima Britos, encargada de la investigación del caso.

Mencionó que la niña no contaba con ningún documento ni cédula de identidad, al igual que la madre. Además, indicó que los padres tienen otros cuatro hijos pequeños que serán inspeccionados.

Lea más: Fiscalía sostiene que sospechoso de abuso a niña fallecida es su padre

La representante del Ministerio Público sostuvo que la niña tiene lesiones antiguas y recientes, pero que el abuso no tendría vinculación con la causa de muerte. También indicó que el principal sospechoso del abuso sexual de la menor es su padre.

“La información primaria que tenemos es que la niña vivía solo con su familia”, acotó.

En los primeros 10 días de enero se registraron 15 casos de abuso en solo un departamento. En Alto Paraná, la Fiscalía registró 12 denuncias de abuso en solo un fin de semana.

Los nombres de la niña, de sus padres y de su tío se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.