Sucesos

Niña de 2 años fallecida tenía rastros de abuso sexual

 

Una pequeña de dos años ingresó el domingo a un sanatorio de Fernando de la Mora por una infección generalizada por aparente neumonía y poco después falleció. La niña, proveniente de Itakyry, presentaba signos de abuso sexual.

Al realizarse la evaluación médica, se constató los rastros de abuso. “Anoche se constituyó la médica forense del Ministerio Público y se encontró que la niña tenía desgarros muy grandes en ambas partes íntimas. De que hubo abuso sexual, hubo”, señaló el fiscal Adriano Rienzi

La niña fue trasladada por su tío hasta Asunción desde Hernandarias, al sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora, a través del sistema SEME, según comentó, ya que la menor presentaba dificultad respiratoria desde hace 15 días y no conseguían cama de terapia en Ciudad del Este.

Supuestamente los padres no podían ir hasta la capital porque la madre (21) había recientemente dado a luz y el papá (53) se quedó a cuidar a los demás hijos pequeños.

El Ministerio Público dispuso la detención del tío, quien trajo a la menor, pero solo a modo de obtener más datos y confirmar que realmente sea familiar de la niña.

La sospecha más fuerte es que el padre podría ser el supuesto abusador y este también quedó demorado, junto con la madre, en la ciudad de Itakyry.

Estos últimos van a prestar indagatoria en dicha localidad con el fiscal de turno.

AUTOPSIA. En la noche del suceso, una médica del sanatorio inspeccionó a la niña luego de su muerte y se comunicó con la Policía y la Fiscalía, porque la menor tenía rastros de abusos.

La fiscala Fátima Britos solicitó la autopsia como anticipo jurisdiccional de pruebas para confirmar el hecho y los resultados se tendrán en un mes aproximadamente.

La representante del Ministerio Público señaló que la niña de dos años tiene lesiones antiguas y recientes, pero que el abuso no tendría vinculación con la causa de muerte.

AUMENTO. Los números de casos de abuso sexual en niños en el primer mes de este año crecieron de manera alarmante.

En los primeros 10 días de enero se registraron 15 casos de abuso en solo un departamento.

En Alto Paraná, la Fiscalía registró 12 denuncias de abuso en solo un fin de semana.

Según había referido la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, lastimosamente estas son épocas de pico alto de casos de abusos.

Dejá tu comentario