20 abr. 2024

Amambay: Policía presume que banda secuestró a más personas

La Policía Nacional se encuentra indagando la participación de más personas en el secuestro exprés de un veterinario en Capitán Bado. Además, presume que hubo otras víctimas. En prosecución del caso fueron detenidos cuatro sospechosos en la víspera.

César Luis Benítez Insfrán.jpg

César Luis Benítez Insfrán, de 28 años, fue la víctima del secuestro exprés en Capitán Bado (Amambay).

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, habló sobre la detención de los cuatro presuntos miembros de la gavilla que secuestró y luego liberó al joven veterinario César Luis Benítez Insfrán (28) en Capitán Bado, Amambay, a inicios de este mes.

En la tarde del miércoles fueron aprehendidos en Concepción Ingrid Rojas Robles (19); Juliano Goncalves Horst (43), de nacionalidad brasileña; Gilberto Gill Giménez (53) y un adolescente de 16 años.

El jefe policial, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, habló sobre la posible participación de más personas en el hecho y de otras víctimas que no habrían formulado las denuncias pertinentes.

Nota relacionada: Detienen a supuestos secuestradores de veterinario

Señaló que en el transcurso de esta jornada podría haber más novedades al respecto.

“Podemos tener otros integrantes en uno de los lugares en que tenían a las víctimas. Son muchos elementos que estuvimos analizando en el transcurso de la noche-madrugada”, resaltó en conversación con la emisora.

Nimio Cardozo mencionó a “dos o tres” personas más.

“No descartamos que existan otros hechos parecidos o, por los menos, otros secuestros en la misma zona. Habría otras víctimas”, prosiguió en otro momento. “Un elemento común –que no tenemos denunciado, pero tenemos elementos– son la violencia y la tortura que se generaron en las dos últimas personas”, dijo.

Le puede interesar: Lo secuestraron, golpearon y abandonaron en un sojal

Las personas detenidas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que el joven veterinario sigue en delicado estado internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

La víctima había sido abandonada con graves heridas en una zona boscosa luego del pago por parte de su familia de USD 30.000 (unos G. 216 millones).

La herida más grave la sufrió a la altura del cuello. Un corte profundo hizo que se desangrara. También presentó golpes y heridas de arma blanca en otras partes del cuerpo.

Más contenido de esta sección
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.