29 may. 2024

Amambay: Policía presume que banda secuestró a más personas

La Policía Nacional se encuentra indagando la participación de más personas en el secuestro exprés de un veterinario en Capitán Bado. Además, presume que hubo otras víctimas. En prosecución del caso fueron detenidos cuatro sospechosos en la víspera.

César Luis Benítez Insfrán.jpg

César Luis Benítez Insfrán, de 28 años, fue la víctima del secuestro exprés en Capitán Bado (Amambay).

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, habló sobre la detención de los cuatro presuntos miembros de la gavilla que secuestró y luego liberó al joven veterinario César Luis Benítez Insfrán (28) en Capitán Bado, Amambay, a inicios de este mes.

En la tarde del miércoles fueron aprehendidos en Concepción Ingrid Rojas Robles (19); Juliano Goncalves Horst (43), de nacionalidad brasileña; Gilberto Gill Giménez (53) y un adolescente de 16 años.

El jefe policial, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, habló sobre la posible participación de más personas en el hecho y de otras víctimas que no habrían formulado las denuncias pertinentes.

Nota relacionada: Detienen a supuestos secuestradores de veterinario

Señaló que en el transcurso de esta jornada podría haber más novedades al respecto.

“Podemos tener otros integrantes en uno de los lugares en que tenían a las víctimas. Son muchos elementos que estuvimos analizando en el transcurso de la noche-madrugada”, resaltó en conversación con la emisora.

Nimio Cardozo mencionó a “dos o tres” personas más.

“No descartamos que existan otros hechos parecidos o, por los menos, otros secuestros en la misma zona. Habría otras víctimas”, prosiguió en otro momento. “Un elemento común –que no tenemos denunciado, pero tenemos elementos– son la violencia y la tortura que se generaron en las dos últimas personas”, dijo.

Le puede interesar: Lo secuestraron, golpearon y abandonaron en un sojal

Las personas detenidas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que el joven veterinario sigue en delicado estado internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

La víctima había sido abandonada con graves heridas en una zona boscosa luego del pago por parte de su familia de USD 30.000 (unos G. 216 millones).

La herida más grave la sufrió a la altura del cuello. Un corte profundo hizo que se desangrara. También presentó golpes y heridas de arma blanca en otras partes del cuerpo.

Más contenido de esta sección
La comunidad indígena Tarumandy cierra en forma intermitente la Ruta Luque – San Bernardino debido a que sus reclamos de servicio de agua no son escuchados. Unas 60 familias caminan siete cuadras para abastecerse de una canilla, que a veces ni siquiera funciona.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías, y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.