19 dic. 2025

Alumnos y docentes de Canindeyú se capacitan sobre uso sostenible del agua

Alumnos y profesores de escuelas y colegios de Curuguaty se capacitaron sobre la importancia del uso adecuado y sostenible del agua. Los mismos participaron de una jornada de aprendizaje bastante productiva.

WhatsApp Image 2016-09-14 at 4.54.53 PM.jpeg

La jornada se realizó en una plaza de la ciudad. Foto: Elías Cabral ÚH.

Por Elías Cabral | Canindeyú

La fundación Moisés Bertoni conjuntamente con la fundación Global Nature, realizaron una jornada de presentación de los trabajos hechos con docentes y alumnos de distintas localidades, en el marco del programa “Uso Sostenible del Agua”.

El evento se llevó a cabo este miércoles en la plaza 34 Curuguateños con la participación de autoridades municipales, representantes de la educación, alumnos y promotores de dicho proyecto.

La jornada se realizó en Yvyrarobaná, Villa Ygatimí y Curuguaty con el objetivo de promover la participación comunitaria en cuanto a la gestión del agua.

“Decidimos abordarlo a través de las escuelas ya que ellos son como agentes multiplicadores de la educación y así promover la participación de más jóvenes”, señaló la coordinadora del programa, Silvia Mongelós.

Indicó que los docentes fueron capacitados para después trabajar con los alumnos en la implementación de cómo cuidar y trabajar del agua,.

“Habíamos desarrollado una guía docente con la cual fueron entrenados los profesores, trabajaron, debatieron, discutieron sobre el tema del agua y la importancia de la participación”, acotó Mongelós.

Más de 20 colegios participaron del proyecto que se dividió en dos etapas: la formación teórica, que duró 5 semanas, y la formación práctica, donde los docentes desarrollan y ponen en práctica lo aprendido con sus alumnos.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.