15 dic. 2025

Alumnos en toma escrachan a diputado Luis Urbieta en Concepción

Un grupo de alumnos de la escuela Mayor Julio D. Otaño, ubicada en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, escrachó al diputado Luis Urbieta este viernes. Los jóvenes tomaron la institución educativa y exigen el nombramiento de una supervisora.

urbieta diputado.png

Los estudiantes que tomaron la escuela Mayor Otaño, de Arroyito, escracharon al diputado Luis Urbieta y lo tacharon de mentiroso y ladrón.

Captura de video

Un grupo de estudiantes de la escuela Mayor Julio D. Otaño, ubicada en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, escrachó y tildó de mentiroso y ladrón al diputado Luis Urbieta, quien se acercó hasta la institución educativa en toma para llevar su apoyo a los jóvenes, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.

La comunidad educativa lleva cinco días exigiendo el nombramiento de la supervisora Julia Ibarra. En un video se puede escuchar al diputado dando unas palabras a los adolescentes, quienes le respondieron con cánticos, como: “Ahí están, ellos son, los que roban la nación”, además de gritarle “ijapú” (mentiroso).

Leé más: Sospechoso retiro de papeles en Gobernación de Concepción

El diputado del Partido Colorado tiene una denuncia en su contra por una supuesta malversación de G. 200 millones, de cuando era gobernador del Departamento de Concepción.

El dinero tenía que ser utilizado para la reparación de aulas en Cerro Morado y Paso Barreto, zonas que habían sido afectadas por un temporal, pero supuestamente fue utilizado para la reparación de caminos.

Entérese más: Otra vez policías reprimen a manifestantes en Concepción

Asimismo, desde hace varios días que su hermano, Alejandro Tati Urbieta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y actual intendente de la ciudad de Concepción, está siendo escrachado por ciudadanos que piden su renuncia.

Así también, el legislador fue escrachado este miércoles en su casa de Asunción por, supuestamente, dilatar el proceso de pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo, quien es investigado por tráfico de influencia.

Entérese más: Escrachan a diputados Urbieta y Samaniego por encubrir a Carlos Portillo

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.