19 abr. 2024

Alumnos en toma escrachan a diputado Luis Urbieta en Concepción

Un grupo de alumnos de la escuela Mayor Julio D. Otaño, ubicada en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, escrachó al diputado Luis Urbieta este viernes. Los jóvenes tomaron la institución educativa y exigen el nombramiento de una supervisora.

urbieta diputado.png

Los estudiantes que tomaron la escuela Mayor Otaño, de Arroyito, escracharon al diputado Luis Urbieta y lo tacharon de mentiroso y ladrón.

Captura de video

Un grupo de estudiantes de la escuela Mayor Julio D. Otaño, ubicada en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, escrachó y tildó de mentiroso y ladrón al diputado Luis Urbieta, quien se acercó hasta la institución educativa en toma para llevar su apoyo a los jóvenes, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.

La comunidad educativa lleva cinco días exigiendo el nombramiento de la supervisora Julia Ibarra. En un video se puede escuchar al diputado dando unas palabras a los adolescentes, quienes le respondieron con cánticos, como: “Ahí están, ellos son, los que roban la nación”, además de gritarle “ijapú” (mentiroso).

Leé más: Sospechoso retiro de papeles en Gobernación de Concepción

El diputado del Partido Colorado tiene una denuncia en su contra por una supuesta malversación de G. 200 millones, de cuando era gobernador del Departamento de Concepción.

El dinero tenía que ser utilizado para la reparación de aulas en Cerro Morado y Paso Barreto, zonas que habían sido afectadas por un temporal, pero supuestamente fue utilizado para la reparación de caminos.

Entérese más: Otra vez policías reprimen a manifestantes en Concepción

Asimismo, desde hace varios días que su hermano, Alejandro Tati Urbieta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y actual intendente de la ciudad de Concepción, está siendo escrachado por ciudadanos que piden su renuncia.

Así también, el legislador fue escrachado este miércoles en su casa de Asunción por, supuestamente, dilatar el proceso de pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo, quien es investigado por tráfico de influencia.

Entérese más: Escrachan a diputados Urbieta y Samaniego por encubrir a Carlos Portillo

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.